Search

Déjate guiar por el Womad 2016

El festival Womad cumple 25 años en 2016 y lo celebra llenando Cáceres de música,  pero también de talleres, mercado, cine, arte y comidas del mundo del 5 al 8 de mayo.

Cuatro escenarios en Womad 2016

La música es el ingrediente principal de Womad y se repartirá por cuatro escenarios: Gran Teatro, Plaza Mayor, San Jorge y Santa María, que se incorpora como novedad para acoger el escenario del Instituto de la Juventud y la Junta de Extremadura. Por ellos pasarán artistas de 15 países, además de los de España, entre los que se hace hueco a una veintena de grupos de Extremadura.

El arranque de Womad 2016 tiene lugar el jueves 5 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres donde actuarán Altas Horas, Eysa, Manuel Alienígena y Deck Project.

El viernes 6 de mayo en la Plaza Mayor sonarán las extremeñas Mujer Cocodrilo, Descalzas, Osaka Monaurail (Japón), Manifiesto, Ester Rada (Israel) y Rachid Taha (Francia/Argelia), mientras que sobre el escenario de San Jorge estará Niño de Elche y 47 Soul (Palestina/Jordania/Siria). En la Plaza de Santa María se podrá escuchar ese día a Cochera Suite (España), Celda 47, El Gen de Ayla y Lorkan & DJ Kast (Extremadura).

El sábado 7 de mayo en la Plaza Mayor actuarán Dr. Olmedo, Bambikina, (Extremadura), Argentina (España), Orange Blossom (Egipto/Francia) y Asian Dub Foundation (Reino Unido) . En San Jorge, Lura (Portugal/Cabo Verde) y Mercedes Peón (España). En el escenario de Santa María se podrá escuchar bandas extremeñas que forman parte del cartel Womad 2016: Noxfilia, Rui Díaz y La Banda Imposible, Norha y The Jeiters.

Talleres para adultos y niños

Los talleres para adultos Womad 2016 se desarrollarán en la Plaza de San Jorge y serán de danzas de Senegal y percusión de Ghana.

Los talleres de niños tienen lugar en el Museo Casa Pedrilla del viernes al domingo y en ellos se confeccionarán trajes de carnaval,  muñecos y otros motivos que se exhibirán en el desfile infantil que saldrá el domingo 8 de mayo, a las 17.00 horas, de la Plaza de San Jorge al ritmo que marcará la compañía extremeña de artistas, Santuka de Fuego.

Cine en la Filmoteca

Womad 2016 es también cine con proyecciones en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres (calle La Monja, 6). El viernes 6 a las 12.00 se proyecta  la película brasileña El niño y el mundo y a las 17.00 horas se puede ver el largometraje argelino Alubias Rojas. El sábado 7, a las 12.00, sesión doble con  las creaciones españolas Desinstrumentados y el documental de naturaleza Venidos del cielo.

Mercado y comidas del mundo

El mercado del Womad es uno de los eventos más animados de cada edición del festival y agrupa puestos de artesanía, de música en el que comprar los discos de los artistas de esta y otras ediciones, de oenegés que informan sobre el trabajo que desarrollan y de comidas de distintos rincones del mundo. Unos y otros se reparten entre las plazas de Santa María, San mateo, las Veletas y el Foro de los Balbos, en el corazón de la Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Evento: Festival Womad 2016

Lugar: Cáceres

Fecha: de jueves 5 a domingo 8 de mayo

WOMADPROGRAMA

Fotografía de Carlos Criado

Publicado en abril de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Viernes de folk con Amesmalúa y 17 Hippies

Amesmalúa primero, entre flamenco y canción popular gallega, y 17 Hippies después,…

Berezo lleva su música y baile a Rosalejo

Decir Berezo es decir espectáculo de música y baile basados en la…
plasencia-abierta

Visitas guiadas de Plasencia Abierta 2023, por edificios señeros de la ciudad

Las visitas guiadas de Plasencia Abierta 2023 son una ocasión excepcional para…

Concierto en familia en el Gran Teatro de Cáceres

Concierto en familia “Pedro y el lobo” en el Gran Teatro de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad