Search

Trujillo, modelo para guapear Extremadura

Una instalación efímera en Trujillo el 27 de mayo servirá como modelo para guapear Extremadura en el marco del II Festival de Paisajes, Gestos y Jardines coincidiendo, además, con el ingreso oficial de Trujillo en la Red de los Pueblos más bonitos de España.

Será una experiencia piloto en la Plaza de Santiago a cargo de las alumnas del Máster de Instalaciones y Arquitecturas Interactivas y Efímeras de la Universidad Politécnica de Madrid que unirá el embellecimiento urbano con el arte, en la línea del mensaje lanzado por el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, de guapear Extremadura. Una apuesta por embellecer los destinos turísticos que mejora a la vez la calidad de vida de los vecinos y abre nuevos horizontes para la actividad económica.

parasoles Valverde de la Vera
Parasoles de ganchillo hechos por los vecinos decoran Valverde de la Vera cada verano.

A nadie se le escapa que un rincón urbano adornado en armonía con el entorno invita mucho más a vivirlo y a visitarlo que espacios abandonados a su suerte y eso es ni más ni menos lo que defiende el concepto de guapear Extremadura, convertirla en un lugar amable para vivir y visitar. Además de que los pueblos pueden acabar siendo identificados por proyectos como el de los setos y árboles de mil formas que dan la bienvenida a lo largo de la carretera que atraviesa el pueblo de Losar de la Vera, en el norte de Extremadura, o el de los parasoles de Valverde de la Vera, que han dado ya la vuelta al mundo a través de exposiciones internacionales como toda una seña de identidad de este municipio de la comarca de La Vera al norte de Extremadura, que ensalza además el ganchillo, tan propio de esta tierra que ha pasado de generaciones en generaciones y ha conseguido unir a todo un pueblo en torno al proyecto de la arquitecta Marina Fernández-Ramos en el que colaboran los propios vecinos.

En esa apuesta por lo estético como motor también de desarrollo se enmarca el Encuentro de Jardineros, Viveristas y Paisajistas de Extremadura que se celebrará en Trujillo en esa jornada dentro del Festival de Paisajes, Gestos y Jardines organizado por la Fundación Xavier de Salas y Adenex con el apoyo del Ayuntamiento de Trujillo y de la Junta de Extremadura.

Publicado en mayo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conferencia taurina de Victorino Martín en Plasencia

Plasencia vuelve a ser un lugar de encuentro para los taurinos durante…

La lotería en Plasencia llama a la suerte en forma de Cereza de Oro

Si buscas administración de lotería en Plasencia, te va a resultar especialmente…

Amigos de Extremadura, el perfil de Facebook que arrasa

Amigos de Extremadura es el grupo público de Facebook que pone en…

Concentración nacional de motos en La Vera

Una nueva edición de la Concentración Nacional de Motos Comarca de La…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad