Ya puedes apuntarte al Trail Artesanos Torrejoncillo 2016

El 3 de mayo pueden ya apuntarse los corredores al IX Trail Artesanos de Torrejoncillo para que se pongan a punto de cara a la carrera pionera de montaña que se celebrará el 24 de septiembre. Toda una aventura que en 2016 les llevará a correr también por el convento del Palancar y el pantano de Torrejoncillo, entre las novedades que ofrece cada año la prueba para que resulte igualmente atractiva para los deportistas. Aunque de por sí lo es porque atraviesa  el bello pueblo de Villa del Arco, el castillo de Portezuelo  y el Culebrero, el cortafuegos. Estos dos últimos presentes en el logotipo del Trail Artesanos, una cita que se completa con un Mini Trail y con un Cross-Senderismo, cuyas inscripciones también se abren el 3 de mayo.

Los participantes tienen hasta el 16 de septiembre para inscribirse hasta cubrir las 150 plazas de cada una de las tres pruebas con cuotas de 20 y 25 euros para el trail, según estén o no federados; de 15 y 20 para el minitrail y de 12 y 17 para el cross-senderismo. En caso de que queden dorsales libres, el plazo se prorrogará hasta el 21 de septiembre con pequeños incrementos en el precio. Las inscripciones pueden realizarse a través de este blog del Trail Artesanos.

El  Trail Artesanos 2016 pasa por el Convento del Palancar

El Trail Artesanos, donde participan cada vez más deportistas de otros lugares de España, de Portugal y otros países europeos, tiene el aliciente de que al placer de correr por la montaña, se une el de atravesar barbacanas del castillo de Portezuelo, el coqueto pueblo de Villa del Arco, Arquillo también para los vecinos, y este año además el convento más pequeño del mundo, el convento del Palancar. La salida será el sábado, 24 de septiembre, de Portezuelo para recorrer 51 kilómetros de subidas y bajadas continuas por la sierra con un desnivel positivo de 2.300 metros recorriendo los bellos parajes de Portezuelo, el Arquillo, Cañaveral y Pedroso de Acím entre cortafuegos, caminos y zonas pedregosas de  la Rivera de Fresnedosa, al norte de Extremadura. Cortafuegos como este:

la pared trail artesanos

Minicarrera infantil en el Trail Artesanos

Todo con los mínimos tramos de cemento o asfalto, incluso en el Minitrail, de 30 kilómetros, con salida también de Portezuelo y el VI Cross-Senderismo, de 16, con salida del restaurante del Palancar de Pedroso de Acím. La meta, siempre, Torrejoncillo, donde entrarán también los niños en una carrera de 500 metros en la que acompañarán al grueso de los adultos.

Evento: Trail Artesanos, minitrail y cross-senderista

Lugar: Rivera de Fresnedosa, al norte de Extremadura

Fecha: sábado, 24 de septiembre de 2016

Video World Store

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.