Ruta del contrabando Zarza la Mayor-Salvaterra do Extremo

Seguir la senda de los contrabandistas de café entre Zarza la Mayor y Salvaterra do Extremo es la propuesta de la VII Ruta del Contrabando, que el domingo 29 de mayo salvará la distancia entre estas dos localidades extremeña y portuguesa. Una ruta transfronteriza y lineal de 15 kilómetros de ida y vuelta, con salida a las 8. 30 horas desde la Plaza Mayor de Zarza,  que tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

Una ruta para 175 caminantes

La VII Ruta del Contrabando es gratuita y solo admite 175 caminantes. Las inscripciones pueden hacerse hasta el miércoles 25 de mayo a las dos de la tarde, a través del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y del Ayuntamiento de Zarza la Mayor, que son quienes la organizan. También online, a través del blog Dinamización Deportiva Rivera de Fresnedosa.

La inscripción incluye seguro, asistencia, avituallamiento, pincho al finalizar la caminata y regalo conmemorativo de esta ruta que pertenece al circuito Interreg de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Una estupenda oportunidad, sin duda, para caminar por la zona histórica de frontera entre Extremadura y Portugal, que durante años recorrieron los contrabandistas alumbrados por la luna, mientras intentaban burlar la vigilancia de los carabineros.

CONTRABANDOCARTEL

Evento: VII Ruta del Contrabando

Lugar: Salida de la Plaza Mayor de Zarza la Mayor

Fecha: Domingo 29 demayo

Hora: 8.30 horas

Gratis

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

 

3 thoughts on “Ruta del contrabando Zarza la Mayor-Salvaterra do Extremo”

    1. Gloria, lo mejor es que contactes con el Ayuntamiento de Zarza la Mayor, donde seguro que te darán los datos que pides

      Gracias por seguir planVE

      1. Hola gracias por respondre fuy a zarza y no tienen Nada me dijo q ellos lo hacen porque hay gente del pueblo mayor q lo sabé y les guia , de todas maneras si saben de alguien q me pueda dar mas informacion lo agradeceria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.