Search

Plasencia en cuerpo y gesto

Uno, como todos los atraídos por esta amable, íntima e histórica ciudad, la ha admirado en su esencia. Mirándola, tocándola, oyéndola y embobándome con su planta y su gallardía.Alguna vez me han preguntado cómo consigo escuchar a esta ciudad en mis oídos, como se puede unos aislar de la bulla cotidiana para oírla. Y les digo que escuchen el Amor Brujo, por ejemplo, u otra música que les atraiga y que la guarden en la memoria porque dando veinte pasos para delante o para detrás, saltará la melodía envuelta en un hechizo de históricas  piedras. Y que la van a escuchar enriquecida al tentar la Catedral, también observando al Divino Morales mientras imaginan la espesura de las aguas del Jerte, llenando sus miradas con el placer del asombro.

¡Uf! Puro romanticismo, aunque les aseguro que es casi cotidiano.

No lo dice uno, lo sienten muchos más. Sin ir lejos, unos jóvenes del Centro de Educación Especial Ponce de León presentarán, el próximo 27 de mayo, una vista a los lugares más emblemáticos de Plasencia a través de su propia expresión corporal. Murales en tela, escenas móviles de expresión corporal y otras actividades, nos mostrarán una perspectiva de la ciudad que motivará todos los sentidos. O sea, una Plasencia en vivo, en cuerpo y en gesto. Genial.

Fotografía de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un Foráneo

Publicado: 19 de mayo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Círculo Empresarial Placentino aplaude a La Puerta de Tannhäuser

El Círculo Empresarial Placentino ha querido hacer un reconocimiento público a La…

Lunes Investiga de enero sobre el pianista Esteban Sánchez

El Lunes Investiga 2019 de enero abordará la figura del pianista Esteban…

Pianista de lujo en Las Noches de Santa María

José María Villegas, y no Andrés Madariaga, será quien dé el concierto…

Un Mercado Medieval lleno de actividades

Desde el viernes 31 de octubre y hasta el domingo 2 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad