Search

Oliva de Plasencia se guapea con labores de ganchillo

Este verano, labores de ganchillo y costura hechas por las propias vecinas decorarán Oliva de Plasencia. Oliva de Plasencia se guapea.Este pequeño pueblo de Tierras de Granadilla, al norte de Extremadura, será todo un museo al aire libre con las manualidades que mujeres de la Asociación Cuarzo Rosa llevan realizando con esmero desde febrero. Los clásicos Hula Hoops con los que jugaban los niños servirán ahora para decorar las calles de Oliva de Plasencia una vez decorados por las labores de ganchillo que lleva fabricando artesanalmente durante horas de trabajo un grupo de mujeres de entre 30 y 80 años. Ganchillo y costura para adornar el pueblo con el proyecto que han dado en llamar “Tejiendo redes, hilando cambios”, como cuenta la concejala de Cultura, Julia Gutiérrez Mateos.

Oliva de Plasencia 3-1

Es una asociación reciente, pero que viene pegando fuerte porque se han propuesto guapear su pueblo a base de manualidades que se colgarán del 15 de julio hasta septiembre en las calles para que pueda verlas todo el mundo. La idea es tejer farolas, escaleras, barandillas y decorar balcones, hasta el del ayuntamiento, el cual por cierto costea el material para que las vecinas solo tengan que preocuparse de las creaciones artísticas. Un buen tándem al hilo, nunca mejor dicho, de los parasoles de ganchillo de Valverde de la Vera, que vienen los últimos años decorando el pueblo también de la mano de una asociación local, la Asociación Cultural y Juvenil La Chorrera, bajo la dirección de la arquitecta y diseñadora Marina Fernández-Ramos, descendiente del pueblo.  Nuestros pueblos se guapean.

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Oliva de Plasencia

Publicado en mayo de 2016

CESTERIA ALBALA corregido - BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Si quieres trabajar en el campo o necesitas mano de obra, consulta la bolsa de Asaja

Si quieres trabajar en el campo

Trucos de jardinería con Bosque Urbano y Patxidifuso

Nada como aprender trucos de jardinería jugando con Bosque Urbano. Urbanos en…

Charla en Plasencia para llevar una dieta sana

Aprende a comer mejor y a llevar una dieta saludable con la…

El cross urbano de Coria cumple los 30

Corredores de todas las edades tienen una cita ineludible el viernes, 6…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad