Nosolocirco en Navalmoral, Jarandilla y Talayuela

Nosolocirco llena de arte circense Navalmoral, Jarandilla y Talayuela del 5 al 29 de mayo, durante los que las actuaciones se reparten por estas localidades del norte de Extremadura.

Navalmoral de la Mata es el alma mater de Nosolocirco, la cita con el circo y las artes escénicas, que alcanza su quinta edición en 2016, capitaneada por Asaco Producciones con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de los tres municipios que acogen Nosolocirco, además de empresarios de la zona. Pero antes de que Nosolocirco 2016 se desarrolle en Navalmoral, habrá avanzadillas en Jarandilla de la Vera y Talayuela.

Nosolocirco en Jarandilla 5 y 6 de mayo

El Auditorio Municipal de Jarandilla acoge Nosolocirco  el jueves 5 de mayo, a las 20:00 horas, con el espectáculo 080 y Tantos de la compañía Rolabola, donde un bombero especialmente excéntrico arrancará las risas del auditorio con este espectáculo de nuevo circo.

El viernes 6 de mayo en el mismo escenario habrá actuaciones de artistas desde las 12:00 y a las 19:00 comenzará el espectáculo Cirqueando de los Hermanos Moreno, con humor irreverente y sarcástico.

Nosolocirco en Talayuela del 20 al 22

Talayuela será sede de Nosolocirco 2016 del 20 al 22 de mayo, arrancando el primero de los días con la sección No Solo Off, bajo la que se agrupan las actuaciones de varios artistas para que el público vote por ellos, en el parque infantil de la calle Manuel Mas a las 20.00 horas.

El sábado 21 de mayo se instala en la calle Mercadillo el Circo Gran Fele de Valencia con su espectáculo Pla y Pla y Cía, que comenzará a las 22:00Imaginación, surrealismo, naves espaciales, barcos, sirenas, ventiscas o payasos forman parte de esta representación que llega de una compañía que recibió el Premio Nacional de Circo en 2012 y que tiene su propia escuela de formación, por la que han pasado artistas consagrados en los festivales de circo más famosos, como los de Montecarlo y el Internacional de Albacete.

El domingo 22 de mayo, a las 19:00, Nosolocirco 2016 lleva a Talayuela a Mike dos Perillas, un artista autodidacta que además de payaso es poeta y no deja a nadie indiferente. Lo demostrará con Esta calle es un circo , un show en el que mezcla las artes circenses con el teatro de calle.

circo

Nosolocirco en Navalmoral del 27 al 29

Navalmoral es el alma mater de Nosolocirco y el lugar que acogerá más actuaciones del programa de esta quinta edición, desde el viernes 27 al domingo 29 de mayo en distintos escenarios.

Tres días de circo y artes escénicas que se inauguran el viernes 27 de mayo, a las 19:00 horas, con el pasacalles Bienvenidos al Circo en El Jardincillo, a cargo de la asociación APTO Plena Inclusión de Navalmoral. A las 20:00 horas será la avenida de San Isidro el lugar en el que se pueda a los valencianos La Finestra Nou, que han desarrollado el proyecto de Circo Social Ginestra Inclusiva junto con distintas asociaciones de personas con discapacidad intelectual. La Familia Romanesku es el espectáculo que llevan a Navalmoral, con acrobacias, malabarismos y muchos de los gags propios del circo, desde los tropezones hasta el enfado absurdo.

También el viernes, a las 22:00 en el Teatro del Mercado de Navalmoral, se puede ver a La Guasa Circo Teatro con Móbil,  mezcla de circo y teatro sin texto, donde la escenografía juega un papel fundamental.

El último de los shows de Nosolocirco para el viernes en Navalmoral es Abandónate Mucho, aderezado con música y teatroa las 23.30 en la Plaza Vieja, con la compañía Las XL.

El sábado 28 de mayo la Plaza de Comillas acoge el primer espectáculo de la jornada, a las 19.30, con Clownbaret y Clównbate, con sketches de payasos clásicos con un toque de originalidad y energía.

Le sigue a las 23.00 en la Plaza de la Chimenea, el espectáculo Cirqueando de los Hermanos Moteno, seguidores del nuevo circo que echan mano de un humor irreverente y sarcástico.

El domingo 29 de mayo se clausura Nosolocirco 2016 en Navalmoral, donde habrá tiempo para ver dos espectáculos. El primero, a las 19:30 en el Parque Municipal es The Crash Dummies, de los extremeños La Escalera de Tijera, que se convierten en unos dummies tan amables como divertidos a los que les gustan las caídas, los golpes, tortazos y torpezas.

La siguiente puesta en escena tendrá lugar a las 21:00 horas del domingo 29 de mayo en el mismo escenario con Qué raro ¿verdad? de los Hermanos Infoncundibles, la compañía con más trayectoria internacional del festival porque han llevado su trabajo por países de Europa, América, África y Asia.

Sección No Solo Off para que el público vote

La sección No Solo Off complementa el programa de Nosolocirco 2016 y consiste en el concurso de artistas a los que tendrá que valorar el público. En Navalmoral se ha programado para el sábado 28 a las 12:00 en la Plaza del Jardincillo y el domingo 29 a la misma hora en la Plaza de Las Minas.

En Jarandilla hay No Solo Off el viernes 20 de mayo a las 20.00 horas en la calle Manuel Mas.

Evento: Nosolocirco 2016

Lugar: Jarandilla (5 y 6 de mayo)

               Talayuela (20, 21, 22 de mayo)

               Navalmoral (27, 28, 29 de mayo)

Gratis

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.