Search

Taller nocturno de mariposas en Monfragüe

Conocer las mariposas del Parque Nacional de Monfragüe y hacerlo en un taller nocturno, es la sugerente propuesta para el viernes 3 de junio, organizada en torno al Día Mundial del Medio Ambiente en este espectacular paraje de Extremadura. Expertos en naturaleza hablarán sobre la variedad de mariposas que viven en el Parque Nacional de Monfragüe, identificarán cuáles pueden verse de noche y cuáles de día e invitarán, incluso, a comprobarlo sobre el terreno, en el arroyo Malvecino  y el puerto de La Serrana, hasta donde se desplazarán, siempre que el tiempo lo permita, quienes sigan el taller que comenzará a las 21.30 y acabará en torno a la 1.00. Los organizadores recomiendan llevar linterna o frontal para disfrutar al máximo de esta experiencia, que tiene su punto de encuentro en Villarreal de San Carlos.

Este taller nocturno en Monfrangüe es una actividad gratuita, pero los interesados en participar tienen que inscribirse previamente en el Centro de Interpretación de Villarreal de San Carlos a través del teléfono 927 199 134 o del correo electrónico ea.monfrague@gobex.es. Se admitirá a los 30 primeros inscritos.

Anillamiento de aves el sábado 4 de junio

El Parque Nacional de Monfragüe ha organizado también una jornada de anillamiento abierta a todo el público para el sábado 4 de junio en el arroyo Malvecino. No es necesario inscribirse previamente y basta con acudir puntualmente a Villarreal de San Carlos para participar en este evento, que comenzará a las 8.30 y se prevé que acabe a las 13.30. Desde la localidad, se hará a pie el camino hasta Malvecino, siguiendo el empredrado de la Ruta Verde del parque y el Camino Natural del Tajo.

Esta actividad también se enmarca en el programa del Parque Nacional de Monfragüe en torno al Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio en todo el mundo.

Dos atractivas propuestas para disfrutar de un  Monfragüe, preparado para el turismo adaptado o de la noche desde el mirador astronómico del Parque Nacional de Extremadura.

Evento: Taller nocturno de mariposas 

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: Viernes 3 de junio

Hora: 21.30-1.00

Gratis previa inscripción

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Esmeralda Vera, cantautora extremeña

A veces uno se topa con el brillo, aún pequeño pero limpio…

Disfruta de la cultura popular en Guitarvera virtual 2020

Disfruta de la cultura popular en Guitarvera virtual 2020, un encuentro que…

Cine de verano para terminar agosto en Serradilla

Cine de verano en Serradilla al aire libre y con todas las…

Fiesta del pan y el queso en Zarza de Montánchez

La Fiesta del pan y el queso 2019 de Zarza de Montánchez…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad