Search

Monfragüe amplía las rutas de turismo adaptado

El Parque Nacional de Monfragüe amplía los metros de sus rutas adaptadas a personas con discapacidad en el Arroyo Malvecino y en el itinerario que va desde la Fuente del Francés a la Casa del Caminero, que se alargan hasta alcanzar 500 y 700 metros respectivamente. En ambas se ha allanado el terreno, se han suavizado las pendientes y se han colocado listones de madera delimitando los caminos para hacer más cómodo el recorrido de quienes necesitan silla de ruedas y bastones, además de que disponen de aparcamiento en su punto de partida.

Letreros en braille en Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe amplía de esta manera las posibilidades del turismo adaptado, que tiene otro punto muy importante a su favor en que todos los letreros del parque están en braille para informarse a través del tacto sobre los recorridos y las especies animales y vegetales que se encuentran a lo largo de los mismos.

Monfragüe arroyo Malvecino

 FIO 2016

La adaptación se hace con el asesoramiento y colaboración de expertos de organizaciones como Cocemfe y la ONCE y la previsión es ir haciendo lo mismo en otros puntos del Parque Nacional de Monfragüe, paraíso de aves donde del 11 al 13 de marzo se celebra la Feria Internacional de Ornitología, FIO 2016.

 Publicado en febrero de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
También te puede interesar

Vuelve la Churrería Placentina donde te reciben por tu nombre

La Churrería Placentina es todo un clásico del comercio local y el…

Los óleos de Isabel Bravo llenan de color el Gran Café de Cáceres

En color es el título de la exposición de pintura de Isabel…

Música a cambio de potitos y pañales

La Banda Ciudad de Plasencia ofrece un concierto el domingo 27 de diciembre en…

Participa en el premio de pintura Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara

Hasta el viernes, 24 de noviembre, los artistas residenciados en toda la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad