Search

El Jerte, entre los 5 destinos más buscados de España

En lo que va de 2016, el Valle del Jerte se ha situado entre los cinco destinos más buscados para darse una escapada rural en España, según el ranking de Escapadarural.com, el principal portal especializado en Turismo Rural, que también incluye entre los cien clasificados a las comarcas extremeñas de Sierra de Gata en el puesto 40; al Norte de Extremadura como destino genérico en el 71 y a Monfragüe en el 77. Números honrosos entre los cien destinos más buscados por los propios viajeros y a cuya cabeza se encuentran la Sierra Norte de Madrid, el Pirineo Aragonés, la vecina Sierra de Gredos y la Sierra de Cazorla a la que sigue el Valle del Jerte, donde en primavera millón y medio de cerezos en flor son el mejor reclamo turístico del Jerte y la Mancomunidad de Municipios lo celebra con un completo programa de ocio y turismo del Cerezo en Flor 2016.

Destaca también la presencia de Hervás entre los cien pueblos más buscados porque se sitúa en el número 19. Al mágico pueblo de Hervás, en el corazón del Valle del Ambroz, le acompañan otros municipios extremeños como Jaraíz de la Vera en el puesto 41; Mérida en el 62; Plasencia en el 79 y Jarandilla en el 88. Unos datos que hablan del tirón turístico del norte de Extremadura, según el portal líder en el sector. Como curiosidades, el pueblo más buscado es Cangas de Onís, en Asturias, y a continuación de Jaraíz de la Vera aparecen los municipios vecinos de Candeleda, en Ávila, en el puesto 42 y La Alberca, en Salamanca, en el 43.

Publicado en mayo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Entrevista a Mario Quintana, editor de Le Tour 1987

Hoy desde PlanVe Extremadura, entrevistamos a Mario Quintana, editor de la editorial…

El Martes Mayor 2020 se celebra el 4 de agosto con control de espacios y aforo

El Martes Mayor 2020 se celebra en Plasencia el 4 de agosto…

Abre al público en Plasencia un patio con mucho arte

Visitar una exposición de pintura en un precioso patio herreriano de la Rúa Zapatería…

Cena teatralizada en “Celebrity Plasencia”

(EVENTO SUSPENDIDO POR LA ORGANIZACIÓN) Teatro amateur para amenizar la cena del sábado,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad