Search

Hoyos se guapea con cientos de flores

Hoyos se va a guapear aún más con geranios y plantas verdes en sus calles más transitadas, una iniciativa puesta en marcha por Somos Sierra de Gata,la asociación promotora del proyecto Hoyos de Flor en Flor, con la colaboración de los ayuntamientos de Hoyos y Coria. El propósito es sumar un atractivo más al que de por sí ya tiene Hoyos, uno de los cinco conjuntos históricos para contemplar en Sierra de Gata, además de mejorar la calidad de vida de sus vecinos creando una estampa pictórica muy agradable.

La idea es entregar a los vecinos las flores, un total de 400 macetas entre geranios y plantas verdes, para que las coloquen antes de que termine el mes de mayo en las fachadas y balcones más visibles y transitadas de Hoyos. Exactamente en las plazas Mayor, de la Paz y Gabriel y Galán y parte de la calle Obispo Álvarez de Castro.

El Ayuntamiento de Coria ha regalado 200 plantas verdes de su Jardín Botánico, una cooperación que pone de manifiesto el cariño hacia la Sierra de Gata, mientras que las 200 de geranios gitanilla las ha proporcionado el vivero cauriense Prado Plantel.

El proyecto Hoyos de Flor en Flor quiere extenderse la primavera que viene al resto de Sierra de Gata, que es el objetivo con el que se ha concebido esta iniciativa, con la vista puesta en potenciar la belleza de los pueblos de una comarca que está más viva que nunca, pese al incendio del verano de 2015 y tras el que ya dijimos en esta casa que seguiremos yendo a Sierra de Gata.  Un lema que se popularizó en las redes sociales en señal de apoyo.

Hoyos de flor en flor suma un atractivo más a esta comarca del norte de Extremadura, donde en los últimos meses se han llevado a cabo iniciativas tan interesantes como la ruta de arte urbano por Sierra de Gata.

Foto cedida por Somos Sierra de Gata

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paisaje cultural de la dehesa

El paisaje más representativo de Extremadura es la dehesa; seña de identidad…

Ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel, un plan de lo más auténtico

La ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel es una…

Vive las Noches de Hoyos llenas de buena música

Las Noches de Hoyos son un programa de conciertos en la iglesia…

Ruta senderista por Valeria en Hervás

El Bosque de Hervás recibe el domingo, 13 de marzo, una marcha…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad