Search

Lonely Planet elige Extremadura Destino Imprescindible 2016

Extremadura ha sido seleccionada por la prestigiosa editorial Lonely Planet como uno de los diez destinos que hay que visitar en Europa durante 2016 y, junto a la costa oriental de Tenerife, son los dos únicos lugares de España que aparecen en la lista. Todo un honor para Extremadura compartir espacio con la ísla española y con la  italiana Venecia, el Peloponeso griego, la ciudad de Aarhus en Dinamarca, la Dordoña francesa, Leópolis en Ucrania, Warwickshire en Reino Unido, Texel en los Países Bajos y el norte de Dalmacia en Croacia, presentados como Lo Mejor de Europa 2016 por Lonely Planet.

Razones para fijarse en Extremadura

Lonely Planet ha incluido en ese listado a Extremadura por cuestiones como tener las mejores ruinas romanas de España en Mérida, joyas medievales como Cáceres y Trujillo en las que no hay la aglomeración turística de otras ciudades, la belleza y naturaleza del Parque Nacional de Monfragüe, el tapeo en Cáceres o la reapertura de palacios y la restauración de castillos. No pasa por alto la gastronomía extremeña, destacando en este caso que Extremadura produce algunos de los mejores quesos y jamones de España.

Foto cedida por Turismo Extremadura
Foto cedida por Turismo Extremadura

Razones más que suficientes para recomendar la región como uno de los destinos imprescindibles del año en Europa. Añaden, además, que los planes del gobierno regional para dotar de más vuelos al aeropuerto de Badajoz prevén convertirlo en un objetivo más accesible.

La editorial Lonely Planet está especializada en viajes y es particularmente famosa por sus guías, en las que incluye información de todo el planeta. Lo mejor de Europa 2016 ha sido difundido a través de su página web en inglés, alemán, francés, portugués, italiano, ruso y checo, además de español, una promoción muy importante sobre las excelencias de Extremadura, que ayudará a llamar la atención del turismo hacia nuestra región.

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En ruta a la Almenara de Gata

El 24 de enero, uno de los símbolos de Sierra de Gata,…

Ruta nocturna en Almaraz por el cáncer de próstata

Almaraz celebrará el viernes 15 de septiembre la I Ruta Senderista ‘Poniendo…

Restaurante Casa Tomás de Plasencia estrena los jueves de catas solidarias

El restaurante Casa Tomás de Plasencia pone en marcha un programa de…

Diego González presenta nuevo libro en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe este viernes 18 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad