Search

Cross del Puerto 2016 por los enfermos de Alzheimer

cross-camino-puerto
cross-camino-puerto

El 15 y no el 8 de mayo, por la lluvia, vuelve el XI Cross Popular Camino del Puerto de Plasencia, este año sin ánimo competitivo. Solo solidario y a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFADS-Norte de Extremadura, pero tambien al Grupo Cáparra que atiende los comedores solidarios junto a Cáritas. Los corredores, y se esperan cerca de medio millar, podrán participar en un evento absolutamente lúdico y no competitivo por cuatro euros si se apuntan antes del 30 de abril y seis del 1 al 6 de mayo. La inscripción, en Cris-Mar, incluye camiseta de colores según llegada.

Dado el carácter no competitivo de la prueba y la previsión de fuertes lluvias, la organización ha decidido aplazarlo hasta el día 15 y los inscritos que lo deseen, pueden pedir la devolución del importe o acumularlo para la próxima cita.

El Cros del Puerto es ya todo un clásico que discurre entre la carretera y el camino viejo del Puerto con un recorrido total de 5.110 metros de longitud. La salida será el domingo, 8 de mayo, a las 10:30 de la explanada que está por encima del santuario en dirección al hospital por la carretera para volver por el camino viejo desde la portera verde que esta situada frente al centro sanitario.

Cross del Puerto para niños

Habrá también un circuito infantil para dos categorías, de 4 a 8 años y de 9 a 12. Tampoco en el caso de los mayores será competitivo y para animar el ambiente, se han establecido premios de embutidos de la tierra para las equipaciones más originales tanto individual como en grupo y para la cara más desencajada en la línea de meta. Y de recuerdo, una camiseta que variará de color según la posición a la que se vaya llegando a la meta. Negra para los primeros cincuenta, naranja para los siguientes y azul y roja sucesivamente.

Es una prueba muy esperada por los corredores y para el público también se hace divertida con solo ver los disfraces elegidos para la ocasión. Está organizada por el Grupo Placentino de Montaña y GPM Trail con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia.

Evento: XI Cross Popular Camino del Puerto

Lugar: Plasencia

Fecha: pospuesto al 15 de mayo de 2016 por la previsión de lluvias

Hora: 10:30

Precio: 4 euros hasta el 30 de abril y 6 hasta el 6 de mayo

Botón clic GARGANTA de los INFIERNOS planVE (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuentos entre polvorones en Plasencia

Paula Carbonell nos llevará a un viaje muy especial, un viaje con…

El teatro clásico se acerca a los niños en la Biblioteca de Cáceres

Actores y marionetas se mezclan en El Gran Teatro de Madame Giselle, el…

Las Meninas en cómic en La Puerta de Tannhäuser

Un premio nacional del cómic estará en nuestras manos en la librería La…

El autor de ‘Muerte por ausencia’ presenta su obra en Plasencia

Marino González Montero, presenta este viernes 26 de enero su nueva obra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad