Search

Coria corre “campo a través” hasta su ermita

Coria entera se prepara para su popular prueba deportiva: la Subida a la Ermita “campo a través”, una prueba que reúne corredores federados o no con la gente de la ciudad que conoce muy bien el recorrido que los separa de la Ermita de la Virgen de Argeme y que se celebra el domingo, 8 de mayo.

Se trata de una tradición que se celebra el día previo a la romería de la ciudad de Coria y que organiza su ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes. Participarán todas las categorías: Alevín (nacidos años 2005/2006), Infantil (nacidos años 2003/2004), Cadete (nacidos años 2001/2002), Juvenil (nacidos años 1999/2000), Senior (nacidos años 1982/1998), Veteranos (nacidos años 1977/1981). Cada una de ellas en masculino y femenino.

La salida se dará a las 11:00 horas en Barrio “Camino de la Virgen”, cerca de la entrada a Coria por la rotonda del toro.. El recorrido tiene una distancia total de 4,7 km., será una sola vuelta, y recorrerá el entorno del Valle del Alagón, por la vía pecuaria denominada “antiguo camino de Galisteo”. Del recorrido obligatorio, 72% es llano, 16% es dubida y 12% en bajada.

Para inscribirse solo hace falta rellenar el formulario y la entrega de dorsales será en el Departamento de Deportes hasta el 6 de mayo y el día de la competición entre las 9:30 y las 10:30 horas. Habrá premios para los tres primeros de todas las categorías y avituallamiento.

Evento: Subida a la Ermita “Campo a través” de Coria

Fecha: domingo, 8 de mayo de 2016

Lugar: Coria

A las 11:00 horas

Fotografía tomada de la página web de los organizadores

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Geodisea 2016, una invitación a disfrutar el Geoparque de Extremadura

El programa Geodisea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara de Extremadura es el punto de…

Feria gastronómica y de cervezas artesanas en la romería de Almaraz

Del 4 al 6 de mayo Almaraz celebra su Feria Gastronómica y…

Los sanitarios, los ángeles del Belén de Torre de Don Miguel

El Belén de Torre de Don Miguel en Sierra de Gata tiene…

Visita excepcional al antiguo lagar de Cambrón

Las Hurdes abre el Centro de Interpretación del Agua por la II…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad