Cáparra recupera el anfiteatro romano

Extremadura suma con el recuperado anfiteatro de Cáparra otro atractivo para el turismo cultural y un nuevo escenario para todo tipo de eventos.El segundo yacimiento romano en importancia de la región tras Mérida cobra así el protagonismo que se merece por el peso de la Historia y por su ubicación en plena Vía de la Plata dentro de la comarca de Tierras de Granadilla, al norte de Extremadura.

Es el célebre Arco de Cáparra, en la foto superior, lo que más se conoce de este enclave por su forma cuadriforme y recuperado ahora el anfiteatro, se pone en valor el rico patrimonio que esta comarca puede aportar al turismo, lo que, de hecho, viene haciendo el grupo de acción local con la organización de Floralia, la fiesta romana de la primavera, no solo para los visitantes, sino también para hacer más habitable el mundo rural. Aunque los trabajos de recuperación abren la puerta a más posibilidades, como incluso a sumarse a los escenarios paralelos del Festival de Mérida como apuntó el propio presidente de la Junta de Extremadura en la presentación del programa de 2016.

anfiteatro Cáparra

La recuperación del anfiteatro de Cáparra ha venido acompañada de obras para cubrir parte de las temas y consolidar restos arqueológicos y que puedan ser vistos a través de lucernarios. Lo que ha supuesto una inversión de 560.275 euros de la Junta de Extremadura, que hoy ha dado a conocer el resultado de unas obras que se iniciaron en 2014 y que se han sumado a un proyecto más amplio de recuperación del legado romano en Extremadura. Las Ciudades Romanas de Extremadura, como se conoce a este proyecto, conforman un itinerario histórico que pasa por este lugar, Mérida, el campamento romano de Cáceres el Viejo, Medellín/Villa romana de la Majona y otros yacimientos del entorno como son Regina (Casas de Reina), Nertóbriga (Fregenal de la Sierra) y Contributa Iulia (Medina de las Torres)

Publicado el 14 de abril de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.