Search

Guía para disfrutar el Festival de las Aves 2016 en Cáceres

Rutas ornitológicas por Cáceres al amanecer y al atardecer desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de mayo, son novedades del VIII Festival de las Aves Ciudad de Cáceres organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Dos propuestas gratuitas para las que hay que inscribirse previamente en el punto de información del festival habilitado en la Plaza de Santa María de la capital cacereña, que será el punto de partida de todas las rutas ornitológicas y paseos programados.

Rutas al amanecer y atardecer

Las rutas Levantando el vuelo para ver aves al amanecer salen de la Plaza de Santa María el sábado 14 y el domingo 15 de mayo a las 7:30 horas e incluyen un desayuno para iniciar la caminata con energía.  Las denominadas De vuelta al nido, para la observación ornitológica al atardecer, salen el viernes 13 y el sábado 14 de mayo a las 19:30 horas y los participantes tomarán un aperitivo.

No son las únicas rutas ornitológicas programadas con motivo del VIII Festival de las Aves Ciudad de Cáceres porque  habrá otras guiadas, por la ciudad monumental el viernes a las 18:30, el sábado a las 11.00, 12:30 y 18:30 y el domingo a las 11:00 y 12: 30. Se trata de recorridos para descubrir las aves urbanas y tendrán una duración aproximada de hora y media, el mismo tiempo previsto para los recorridos por la Ribera del Marco que permitirán descubrir los pájaros que viven junto al agua, el sábado y el domingo a las 11:30. Todas con salida desde Santa María.

Observatorios ornitológicos

La Torre Bujaco y el Baluarte de los Pozos se habilitan como observatorios ornitológicos durante los días del festival, con personal especializado que dará las claves para descubrir las especies urbanas de Cáceres y su comportamiento. Se pueden utilizar el viernes 13 de mayo, de 17:30 a 20:30 horas y el sábado en ese horario y, además, por la mañana de 11:00 a 14:00, mientras que el domingo solamente abrirán en el horario matinal.

Paseos teatralizados

La octava edición del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres incorpora también los paseos por el casco histórico, Dioses, aves y hombres, organizados para explicar qué valor tenían las aves en la antigüedad. Guiados por expertos, comenzarán en Santa María el viernes a las 19:00 horas, el sábado y el domingo a las 12:00 y 19:00.

Además, se han programado otros paseos teatralizados por el casco histórico, durante los que dos juglares irán contado historias de la ciudad antigua, el viernes a las 18:00 y el sábado a las 12:30 y 14:00, con punto de partida en el mismo sitio.

Requieren también inscripción previa en el punto informativo del festival, ubicado en Santa María.

El Festival de las Aves para niños

El VIII Festival de las Aves Ciudad de Cáceres cuenta con actividades especialmente pensadas para los niños, como la decena de talleres de distintas modalidades que se van a dessarrollar en la Plaza de Santa María el viernes y el sábado de 17:30 a 20:30 horas y el domingo de 11:00 a 14:00.

Los espectáculos Ciconias en Danza y Don Primilla que se pueden seguir en la Plaza de San Jorge a distintas horas durante los tres días del Festival de las Aves, harán también las delicias de los más pequeños.

 Maratón de fotografía

Los amantes de la fotografía tienen un escaparate de lujo en Cáceres para tomar imágenes con las que concursar en el VIII Maratón Fotográfico Festival de las Aves Ciudad de Cáceres. Las inscripciones se pueden hacer en la página del Festival de las Aves hasta el jueves 12 de mayo.

Evento: VIII Festival de las Aves Ciudad de Cáceres

Lugar: Cáceres

Fechas: Viernes 13 al domingo 15 de mayo

Gratis

Publicado en abril de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Contempla el eclipse lunar del 16 de julio desde Monfragüe

El eclipse de luna del 16 de julio se puede contemplar desde…

Busca tu mejor foto de la Navidad 2020 en Extremadura

El Covid no ha conseguido apagar la Navidad 2020 en Extremadura y…

Visita las termas romanas de Baños de Montemayor durante Termarium

Termarium, la fiesta romana de Baños de Montemayor, es una oportunidad única…

La ruta de arte urbano de Badajoz crece hasta medio centenar de muros

La ruta de arte urbano de Badajoz
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad