Search

Jóvenes y artistas

Sus obras se pueden apreciar en muy pocas y aisladas exposiciones, pero si uno se molesta en rastrearlos por la Red se puede asombrar de la abundante obra de artistas todavía no conocidos, también escasamente apreciados a pesar de su valiosa y temprana creatividad.

Puede ser que estudien lo insuficiente ciertas asignaturas y que obtengan calificaciones escasas, las justas para pasar de curso. Son adolescentes, ellas y ellos, cuya enérgica inquietud quizá no les haga centrarse en el objetivo que su familia y sus enseñadores tienen fijado para auparles a un elevado y exitoso futuro, tal vez sin darse cuenta de que ellos ya lo tienen trazado.

Hacen arte con Rotring ArtPen, con pincel y óleo, con lápiz o plumilla, con sprays Montana de pintura y un sinfín de materiales. Otros, manejan con destreza el pixel fotográfico o el infográfico, incluida la mezcla de ambos. Se trata de personas que, a temprana edad, están dotadas para el arte en todas sus expresiones gráficas. Conozco a algunos, Alejo T. es uno de ellos.

Aplaudo con entusiasmo la iniciativa que el I.E.S. Sierra de Santa Bárbara y el placentino Complejo Cultural Las Claras han tenido para poner delante de nuestros ojos la sobrada maestría de que disponen los alumnos de Bachillerato Artístico. Hay que admirarse, desde ahora mismo hasta el 22 de mayo, del arte y la creación de unas personas que siendo aún muy jóvenes ya son artistas.

Fotografía de Alfonso Trulls

Publicado en mayo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En el umbral de la nada, de Julio Prieto

En La Puerta de Tannhäuser, de Plasencia, comienzan el mes de abril…

Premio para Dulce Pontes en la Fiesta de la Tenca de Piedras Albas

La Mancomunidad Tajo-Salor concede a Dulce Pontes la Tenca de Oro Individual de…

在艾克斯崔瑞马度拉(Extremadura音译,下同)大自治区里,我们跟着昔日十字军骑士的足迹去走一趟

在Extremadura寻找十字军的足迹是另一项旅游的选择.它地缘的边境性,使它成为军队的驻扎地. 十字军于耶路撒冷,最初的成员他们在所罗门老寺院地占用了一座房子,以此为起点慢慢地扩展但只存在了两个世纪,在1312年教皇令其解散,主要是法国国王非利普四世要十字军在战争中所获得的财富交给皇家. 当时十字军的成立,主要是基于人道主义,保护朝圣者往圣地的安全,后来由于时事变迁转向军事路线,收复基督徒的失地,因而聚集了甚多财富如:城堡,土地,金钱等. 在当时他们路经Extremadura,留下了不少的要塞和废墟,都是军事要地,身立其中,我们可以设想当年的情景,譬如Jerez de los caballeros城,白城堡(Castilblanco);具历史性的传说,演义等,都被搬上舞台成为旅游节庆.以下我们将十字军所经地一一介绍. -Jerez de los caballeros 十字军的军旗,是最重要,最具代表性…

X Triatlón Plasencia Sprint al pie del Jerte

El X Triatlón Plasencia Sprint se celebra el domingo 7 de julio,…