Search

El I Trail Sierra de Gata invita a correr por La Raya

El primer domingo de mayo se celebra el I Trail Sierra de Gata As Ellas – Eljas , entre Eljas y San Martín de Trevejo sin llegar a entrar en esta localidad, por 32 kilómetros en la frontera de Extremadura con Portugal. Es una carrera con desnivel acumulado de 2.000 metros en la que se darán cita reconocidos corredores de montaña porque es puntuable al pertenecer al Circuito de Carreras de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Mini Trail Sierra de Gata

El Club Deportivo U Lagartu Running que  organiza la carrera ha diseñado también un Mini Trail  de 16 kilómetros y desnivel de 770 metros, no puntuable, y su salida se hace a las 9.30 desde Eljas.

Inscripciones limitadas

El plazo de inscripción se abre el 1 de marzo y los inscritos recibirán  bolsa del corredor, disfrutarán de avituallamiento durante la prueba y después de la misma y participarán en una comida en la que se servirá ternera estofada, además de optar a premios.

El primer plazo de inscripción va del 1 de marzo al 22 de abril con precios de 10 a 20 euros según se elija hacer el Trail o el Mini Trail y dependiendo de si se está o no federado. En el siguiente plazo, del 23 al 27 de abril, los precios se incrementan en cada caso en cinco euros. Las inscripciones pueden hacerse a través de ulagarturunning.blogspot.com.es y de tucrono.com y las plazas son  limitadas.

El placer de correr por la Raya

El I Trail Sierra de Gata discurre por parajes de espectacular belleza en la Raya, la frontera de Extremadura y Portugal y entre sus atractivos está que los corredores pasarán junto a los castaños milenarios conocidos como Los Abuelos, uno de los atractivos de la comarca igual que los cinco conjuntos históricos que contemplar en Sierra de Gata.

El I Trail As Ellas es una jornada tan deportiva como festiva en una Sierra de Gata que quiere demostrar que está más viva que nunca, un empeño en el que se han unido la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Eljas y la Fexme.

 Fotografía del blog de U Lagartu Running

Evento: I Trail Sierra de Gata As Ellas – Eljas

Fecha: Domingo 1 de mayo

Lugar: Eljas

Hora: 9.00

Precio: de 10 a 25 euros

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Baños slow en Tierras de Granadilla y el Alagón

Tener vistas a un mar de dehesa desde aguas en calma de…

Ruta de los Ingleses y Cross del Puerto, sin barreras

No hay discapacidad física que impida vivir la Ruta de los Ingleses…

Ruta al Castaño de Cardoso, en Hervás

El domingo, 24 de enero, un grupo de senderistas de Hervás hará…

Rutas por La Vera

Finalizada la temporada estival, metidos de pata en el otoño, La Vera,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad