Talleres de cine para niños y jóvenes en Plasencia

El viernes, 15 de abril es un día grande en el International Youth Film Festival, el festival escolar de cortometrajes que se celebra en Plasencia, porque ese día a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Abastos se llevarán a cabo una serie de talleres que ya se están volviendo una tradición, especialmente para los niños de la ciudad pues no son solo para los jóvenes venidos de todo el mundo que participan en este festival de cine, sino también para todo aquel que desee hacerlos.

Maquíllate “de cine” en la Plaza de Abastos

Taller de Animación Impartido por Fernando Galrito, director de Festival de Animación La Monstra de Lisboa (Portugal)

Taller de Sombras impartido por Antonio Sánchez, cinéfilo, fotógrafo, maestro especialista en educación musical y artística.

Taller de Teatro Impartido por Miguel Lumera Guerro, profesor de Lengua y Literatura del IES “Pérez Comendador”, director del Grupo de Experiencias Teatrales (GET) “Pérez Comendador”.

Taller de Maquillaje impartido por Agustín Fontánez Obeja, Técnico en Caracterización y Maquillaje de Efectos Especiales.

Taller Iluminación impartido por  David Yáñez director de cine cacereño que además es escritor, cineasta y docente.

Taller de After effects Impartido por Fernando Alcalá con formación y experiencia en Diseño, CINE, Posproducción, Fotografía.

Taller de una sola toma, impartido por Miguel Ángel Fernández y Almudena Illoro: Profesionales del cine y la televisión.

Proyecciones de cortometrajes

El viernes, 15 de abril,  en horas de la mañana los organizadores recibirán a los invitados del festival, también se realizará la presentación oficial de la actriz Laura Contreras, que interpreta a una de las amigas de La Novia, la adaptación de Bodas de Sangre de Lorca, como madrina del International Youth Film Festival y se proyectará la película Muchos pedazos de algo del director cacereño David Yánez, quien también estará presente ese día.

Ya por la tarde se proyectará una selección de los cortos del International Youth Film Festival en el Auditorio Santa Ana. y se celebrará el Fórum de Festivales Escolares Internacionales, donde profesores y responsables de institutos de distintos países presentarán sus respectivos festivales escolares de cine. Durante las horas de la tarde se impartirán los talleres de cine y, luego, a las 20:30 horas los participantes e invitados internacionales a los festivales disfrutarán de una visita turística guiada por Plasencia.

A las 20:30 horas, en el Auditorio Santa Ana se proyectará  el cortometraje titulado El regreso a las Hurdes del Directo de cine Griego Nikos Theodosiu, así como una selección de los mejores cortometrajes del Festival Nacional Plasencia Encorto con subtítulos en inglés.

24 fotogramas 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los Canchos de Ramiro: una prolongación de Monfragüe

Los Canchos de Ramiro es uno de esos territorios silenciosos y apacibles,…

Niño Índigo, en Plasencia

Niño Índigo dará un concierto en acústico el viernes, 10 de abril,…

Vacunarse en Plasencia: metodología de la esperanza

El día que le llamaron para inmunizarse parcialmente se alegró mucho. Esperaba…

La Filmoteca de Extremadura recupera el cine mudo con música en directo

La Filmoteca de Extremadura recupera en diciembre 2020 el cine mudo con…