Search

Plasencia y Cáceres celebran el Día Internacional de la Danza

Plasencia se une a las actividades y encuentros con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el día 29 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre. Por ello la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, a través de la Escuela de Danza de Plasencia han organizado los siguientes actos, el lunes, 25 de abril comenzará con unos talleres creativos a partir de las 19:00 horas en el Complejo Cultural Santa María. El martes 26, en el Teatro Alkázar, los centros pertenecientes a la Fundación Yehudi Mehuhin celebrarán a las 11:30 horas una Gala Intercentros a la que acudirán los alumnos y profesores de estos centros.

El miércoles, 27 de abril, la Escuela de Danza de Plasencia abrirá sus puertas desde las 15:30 horas hasta las 21:00 para que los niños y jóvenes interesados en iniciarse en el arte de la danza se acerquen a conocer sus aulas y actividades.

El jueves, 28 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Alkázar se llevará a cabo el encuentro final y más representativo de esta II Semana de la Danza, se trata de la Gala Manos Unidas, en la que participarán los alumnos de la Escuela de Danza y el Coro Cum Iubilo. Ambos actuarán en un espectáculo con entradas a 3 euros a beneficio del trabajo de Manos Unidas para paliar el hambre en el mundo. Es día. un grupo de unos 20 alumnos de danza, de entre 11 y 17 años, ofrecerán un repertorio que incluye danza clásica y contemporánea, además de dos coreografías, una de ellas Acuarius del musical Hair, la otra será Hijo de la luna, la popular canción de Mecano. El coro Cum Iubilo también ofrecerá un repertorio propio y participará  en el espectáculo de danza de sus compañeros de sede.

Cáceres celebra la danza

La Semana de la Danza en el Conservatorio El Brocense de Cáceres, único Conservatorio Oficial de Danza que hay en la región, se celebrará también con varias actividades, comenzando el miércoles, entre las 16:30 y las 20:30, cuando se ofrecerá el taller “Un cojín para bailar”. El jueves, 28 de abril, a las 19:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres será el momento de la Gala del Día Internacional de la Danza, para cerrar el viernes con la Lectura del Mensaje del Día Internacional de la Danza, así como la Muestra de los Talleres Coreográficos y proyección del ballet La fille mal gardée, que se realizará en las instalaciones del conservatorio entra las 16:00 y las 7:00 horas.

manosunidas

Evento: Celebración de la Semana de la Danza

Fecha: Entre el 25 y el 29 de abril de 2016

Lugar: Plasencia y Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiestas en Cabezuela del Valle

En España hay varias poblaciones denominadas Cabezuela, pero la nuestra, la del…

XV Festival del Folclore “Ciudad de Plasencia”

El sábado, 8 de agosto, en la Torre Lucía de Plasencia, a…

Cáparra recupera el anfiteatro romano como escenario

Extremadura suma con el recuperado anfiteatro de Cáparra otro atractivo para el…

Jornada de puertas abiertas de Placeat

Placeat celebra jornada de puertas abiertas de su Centro Integrado de Servicios…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad