Camina tras los pasos de Alfonso XIII en Las Hurdes

Comienza la cuenta atrás para la edición número ocho de la Ruta de Alfonso XIII, un largo recorrido tras los pasos que diera el rey en 1922 en la comarca de Las Hurdes.Será el sábado, 16 de abril y la fecha máxima para inscribirse es el día 14, con lo que es mejor ir organizando el tiempo para preparar el recorrido de 22 kilómetros que comienza en Casares de Las Hurdes y termina en Las Mestas, pasando por Riomalo de Arriba, Ladrillar y Cabezo. La ruta permite a los participantes disfrutar de los hermosos paisajes de la comarca y de su particular arquitectura.

El precio de la inscripción de la edición en 2016 es de 5 euros por persona y hay que realizar la inscripción formal a través de este formulario online en la misma página donde se puede encontrar el reglamento de la ruta.

Los organizadores además ponen a disposición de los participantes un itinerario de autobuses que llevarán los senderistas desde las distintas localidades hurdanas hasta el punto de salida, a través de dos recorridos. En el itinerario uno el autobús partirá a las 7:45 de Pinofranqueado y continuará por Caminomorisco, Vegas de Coria, Nuñomoral y Casares de Las Hurdes. El segundo itinerario será el siguiente: Las Mestas, Vegas de Coria, Nuñomoral y Casares de Las Hurdes.

 

Evento: 8ª Ruta de Alfonso XIII

Fecha: sábado, 16 de abril de 2016

Lugar: salida Casares de Las Hurdes – llegada Las Mestas

Salida a  las 9:30 horas

Inscripción: 5 euros a través de la página web de los organizadores

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

También te puede interesar

Diviértete y descubre el Otoño Festivo de Baños de Montemayor

Todo un día de actividades te esperan en Baños de Montemayor, el…

Circuito Camina Extremadura 2020 para practicar senderismo todo el año

El Circuito Camina Extremadura 2020 reúne 17 rutas

Disfruta el Descenso del río Alagón 2016

Coria invita a participar en la novena edición del Descenso del Alagón…

Verano de agua dulce

El verano ya está aquí y todos nos preparamos para un cambio…