Search

Romería de la Virgen del Puerto en Plasencia

Desde primeras horas de la mañana  del domingo siguiente al domingo de Pascua se celebra en el monte Valcorchero de Plasencia el Día de la Virgen del Puerto y su tradicional romería. Cada año se repite la imagen de pandillas de jóvenes, que demuestran ser los más madrugadores, subiendo por el camino viejo del Puerto o por la carretera del hospital. El objetivo será coger sitio convenientemente alejado de los padres, muchos de los cuales acuden en grupos bien armados de sillas, mesas y todo tipo de viandas al modo tradicional. Aunque la romería del Puerto no escapa al devenir de las romerías en grandes explanadas con chiringuitos de música a discreción.

Ambos conceptos de romería perviven entre los canchos que han dado en llamar cariñosamente la Canchalera a la Virgen, en cuyo santuario se celebra una misa solemne a media mañana normalmente oficiada por el obispo y, ya a media tarde, la tradicional procesión en la que miles de romeros reciben entre vítores y aplausos a la patrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las Jornadas de Aprovechamiento Turístico del agua por Jairo Jiménez

Entérate de todo sobre las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de las Láminas…

El éxodo de Granadilla protagoniza una obra de teatro que llega a Plasencia

El éxodo de los vecinos de Granadilla en la década de los…

El domingo nos vamos de pesca

El domingo 8 de junio en el embalse de Alcántara (La Carrascosa)…

Noche de blues en directo en la Sala Impacto

Una noche de buen y viejo rhythm & blues el jueves, 5…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad