Search

Primavera musical en La Vera

La Vera estalla de musicalidad por los cuatro costados. Los Conciertos del Emperador han abierto el balcón y por doquier se expanden las actividades musicales: grupos folklóricos, corales, música polifónica y gregoriana al son de órganos sonoros, música pop, interpretaciones de variados instrumentos, rondas callejeras…y hasta talleres. En este sentido y como ejemplo de esta vitalidad, traemos a colación la interesante celebración de unos talleres de música y pintura de los Conservatorios extremeños en el Museo Pecharromán de Pasarón de la Vera.

Treinta y cinco jóvenes músicos del aula de Flauta, acompañados por profesores y familiares, procedentes de los conservatorios de Música de Cáceres, Mérida, Almendralejo y Badajoz se concentraron en los Talleres educativos del Museo Pecharromán con una visita guiada y educativa al citado centro  verato. Bajo el eslogan “Flauta y Naturaleza 2016”, los talleres están abiertos, según su director Ricardo Pecharromán, “a conservar, estudiar y difundir el patrimonio artístico de la Fundación, así como tomar iniciativas que desarrollen las vinculaciones entre Arte y Música, en este caso, de forma genérica y en el ámbito más universal de la creatividad, que conlleva derechos y responsabilidades para todos”.

El maestro, Alfonso Ramos, músico y coordinador del encuentro  manifestó que “con la visita al museo, cargado de obras de arte y cultura que emana por las cuatro paredes, en un entorno natural como el de Pasaron de la Vera y haber convivido alumnos de distintas ciudades con profesores, hace mucho más motivador el estudio diario”. Al final, en presencia del director del Museo e invitados, Alfonso Ramos en representación  de los conservatorios, padres y alumnos dio las gracias a por su ayuda y generosidad manifestó: “Esperamos después de esta experiencia al igual que la orquesta OSCAM, la podamos repetir el año que viene, así que ya estamos trabajando en  “Flauta y Naturaleza 2017”.

Y para rematar esta experiencia, queremos señalar esos otros conciertos y música del agua que baja de la sierra, del viento que sopla en los bosques de robles y pinares, o los cantos de los pájaros multicolores que se multiplican en la primavera.

No lo dude, amigo lector, la Vera en primavera es un auténtico auditorio donde, como decía Unamuno a su paso por esta tierra: “En aquella fragosidades, donde se dan los más dulces frutos, donde el tomillo y la jara aroman a los berruecos, parece que el campo es música de armonio monacal… y oscuros pensamientos de eternidad parecen brotar de la tierra”.

 Publicado en abril de 2016

publicidad Alcor del Roble hotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia, todo un centro comercial abierto

Con el eslogan Yo me quedo en Plasencia, el ayuntamiento ha puesto…

Recta final del exitoso rally fotográfico del Otoño Mágico 2023 hasta con ‘fiestuqui’

Para fotos bonitas, las del rally fotográfico del Otoño Mágico, que esta…

De paseo por Plasencia

Proponemos un paseo por Plasencia, uno que hemos hecho cientos de veces,…

Puente de Diciembre en Extremadura con fiestas turísticas y experiencias de lo más auténticas

El Puente de Diciembre en Extremadura se vive con fiestas y experiencias…