Search

Actividades por el Día del Libro en Plasencia

Como cada año Plasencia se llenará de rosas, porque 250 de estas flores se repartirán en la Biblioteca Municipal de la ciudad, así como marcapáginas conmemorativos de la muerte de Miguel de Cervantes. Las actividades darán inicio el día viernes, 22 de abril y continuarán durante una semana, hasta el 29.

Doble sesión: cuentacuentos también para adultos

En la Biblioteca Municipal de Plasencia, Mariola del Pozo iniciará las actividades durante la tarde del viernes 22, a las 18:15 horas, con su espectáculo, “A la nana del cuento”, poemas y cuentos, cuentos y poemas que harán las delicias de los niños de 3 a 8 años. El aforo está limitado a 40 niños con un solo acompañante adulto para que la mayor cantidad posible de pequeños puedan disfrutar de este evento. Son historias que llevarán a los niños a vivir las aventuras de un pirata enamorado, una rana que baila ballet, una luna insomne por la luz de una estrella muy brillante y hasta un monstruo peludo que todos querrán llevar de la mano, todo esto con la nana siempre presente, siempre arrullando.

Mariola del Pozo, narradora de historias, no terminará con la última nana, porque a las 20:15 horas comenzará a alejar a los asistentes de las orillas del mar con sus “Cuentos de tierra adentro”, historias y cuentos para adultos que gusten de viajar con la imaginación.

Mercadillo solidario

También durante esta semana, entre el 25 y el 27 de abril, en la Biblioteca Municipal se llevará a cabo la segunda edición de un Mercadillo Solidario con la colaboración del Banco de Alimentos de la ciudad. Los asistentes podrán canjear alimentos no perecederos por libros.

Liberación de libros al estilo bookcrossing

El sábado, 23 de abril, Plasenciase llenará de fotógrafos porque 50 de ellos saldrán por las calles de la ciudad para captar imágenes dentro de la celebración del XII Rally Fotográfico de la Universidad Popular, pero además esta institución se suma a la celebración del Día del Libro con la liberación de libros con el objetivo de que estos encuentren nuevos lectores. Generalmente los libros que se liberan bajo la filosofía del bookcroosing se encuentran en el hall de la Universidad Popular, pero este sábado 23 también saldrán a la calle y los vecinos podrán encontrar libros liberados en distintos puntos concurridos de Plasencia. La idea es recoger el libro, leerlo y volver a liberarlo y además liberar alguno que tengamos en nuestras bibliotecas para que otra persona lo disfrute.

mariola cuentacuentos

 

Evento: Cuentacuentos doble sesión

Fecha: viernes, 22 de abril de 2016

Lugar: Biblioteca Municipal de Plasencia

A las 18:15 horas (niños) y a las 20:15 horas (adultos)

Gratis

mercadillo biblioteca

Evento: Mercadillo solidario en la Biblioteca Municipal

Fecha: del 25 al 27 de abril de 2016

Lugar: Biblioteca Municipal de Plasencia

Fecha: sábado, 23 de abril de 2016

Luagr: Universidad Popular y lugares concurridos de la ciudad

Fotografía superior de Andy Solé para la exposición el Placer de Leer de la Universidad Popular de Plasencia 2015

LA GLORIETA botón web clic - BR
Colaborador de planVE

 

 

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita excepcional al castillo de Montánchez

El sábado 25 de agosto hay una visita excepcional al castillo de…

Derivas de la Memoria, la exposición de Mónica Gener en Cáceres

Con Derivas de la Memoria, la Sala de Arte El Brocense de…

‘El Mercado’ que unió a Plasencia y Montehermoso

El cuadro El Mercado que Joaquín Sorolla pintó hace ahora 100 años…

San Miguel, un barrio terrorífico…

Un barrio terrorífico. Así será San Miguel, en Plasencia, el 31 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad