En Piornal florece también la cultura en primavera

No solo los cerezos y los piornos dan color a Piornal en primavera, también la cultura florece en esta localidad del Valle del Jerte con la celebración de la Primavera Literaria hasta el 23 de abril, Día del Libro. Tres semanas que incluyen presentaciones de libros, exposiciones, recitales, cine y mucho teatro. Las actividades finalizarán con un gran cierre el mismo día del libro, con música, títeres, lecturas, talleres, percusión y arte urbano en el pueblo más alto de Extremadura conocido no solo por su Jarramplas sino también por sus fachadas decoradas.

Programa de actividades Primavera Literaria

Teatro de niños para niños

Todo comenzará el domingo, 3 de abril cuando los niños del Taller infantil de teatro de la Universidad Popular de Piornal ofrezca la obra “El misterio de la ciudad perdida” y “Blancanieves y los siete enanitos” en la Casa de Cultura a las 17:30. La entrada tendrá un precio de 1,50 €

Doblete el viernes, 8 de abril

El viernes, 8 de abril, Fernando Estévez será el encargado de ofrecer un taller sobre las “Mariposas del Jerte”. Una actividad organizada por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos que se celebrará en la Casa de Cultura a las 17:00 horas.

 

piornal barraca lorca

En la misma Casa de Cultura, a las 21:00 horas dará inicio la Gala de inauguración del IV Certamen de Teatro Amateur “La Barraca de Lorca” con la representación de la pieza“Sueños de Lorca”. Con la colaboración de la Asociación de Teatro “Tarandango”, el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres “Aires Serranos” y “Emulsión Teatro.

Clausura del Cerezo en Flor

El sábado, 9 de abril, Piornal se suma a la fiesta de clausura del programa de actividades con motivo del Cerezo en Flor.

Domingo de senderismo y teatro

A las 9:00 horas  del domingo, 10 de abril, comenzará la Ruta senderista “Las Tres Cascadas”, organizada por el Club de Senderismo de Piornal.

A las 20:00 horas continuará el V Certamen de Teatro “La Barraca de Lorca” con la presentación de la comedia “¡Por las mujeres!” del grupo Pinzas Teatro.

Martes literario

ivan sanchez planve

El poeta placentino Iván Sánchez llenará de versos la montaña piornalega con la lectura de su libro “La hija del jardinero”. Será en la Casa de Cultura, el martes, 12 de abril, a las 18:00 horas.

Jueves lorquiano

El cine lorquiano llegará el jueves, 14 de abril, a las 21:30 horas en la Casa de Cultura con la proyección de la película “La novia”.

Cine de la casa
Fotograma de La fiesta de otros
Fotograma de La fiesta de otros

“La fiesta de otros” es una película grabada en el Valle del Jerte que se presentará el viernes, 15 de abril en la Casa de Cultura a las 21:00 horas.

Teatro de fin de semana

El sábado, 16 de abril, continuando con el IV Certamen de Teatro “La Barraca de Lorca” el grupo Esfinge Teatro presentará en la Casa de Cultura,a  las 20:00 horas la obra dramática “El verbo amar”.

El domingo, 17 de abril, también a las 20:00 horas y en la Casa de Cultura, el grupo El Candil subirá a las tablas el drama “Barracón 120”, dentro de la celebración del certamen.

Miércoles en Piornal

Olga García Serrano llega a Piornal con su libro ilustrado “El canto cósmico” bajo el brazo para presentarlo en la Casa de Cultura a las 17:30 horas el miércoles, 20 de abril y compartir sus experiencias como escritora y los conocimientos que ha dejado plasmados en su obra.

Lectura para todos

lectura

El jueves, 21 de abril en la Casa de Cultura se celebrará un taller de animación a la lectura muy especial porque irá dirigido especialmente a personas de la tercera edad. Será a las 18:00 horas.

Comedia en el escenario

El viernes, 22 de abril, dentro del IV Certamen de Teatro “La Barraca de Lorca”, el grupo El Duende de Lerma presentará la obra “El Lazarillo de Tormes” en la Casa de Cultura a las 20:00 horas.

Fiesta final

El sábado, 23 de abril, Día de la Cultura, con motivo de la Clausura de la IV edición del Certamen de Teatro “La Barraca de Lorca”, de la celebración del Día del Libro y el IV Centenario de la muerte de Cervantes, se desarrollarán numerosas actividades, de música, títeres, lecturas, talleres, percusión y arte urbano, entre otras.

Exposiciones y actividades paralelas a esta fiesta cultural

V Exposición Fotográfica “Plasencia Foto”, la asociación cultural placentina que da nombre a esta exposición mostrará los trabajos fotográficos de los miembros de su asociación entre el lunes, 4 y el domingo, 17 de abril en la Casa de Cultura.

Además, entre el 4 y el 23 de abril, Piornal se llenará de frases en fomento de la lectura, todo esto a través de una exposición de lienzos que se ofrecerá a los visitantes en los balcones y calles del pueblo.

La Feria del Libro de Piornal se celebrará en la Casa de Cultura con el mismo horario de la Biblioteca, entre el lunes 18 y el sábado, 23 de abril.

cartel primavera literaria (1)

Evento: Primavera Literaria en Piornal

Fecha: Desde el 1 al 23 de abril de 2016

Lugar: Piornal

Ayuntamiento de Piornal

 

 

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jose Ángel Franco, ‘KrrteAndo’, único extremeño que opta al #BlogueroGold

Jose Ángel Franco, autor del blog de viajes ‘KrrteAndo’, es el único…

Vive el festival de la canción ‘a capella’ en Navalmoral

El Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata celebra el sábado…

Tras las huellas de los Tartessos en Guareña (I)

Bajo un sol de justicia me aproximo al túmulo que lleva siglos…

Ambulancias cacereñas felicitan el cumpleaños a los niños por megafonía

Las ambulancias cacereñas no solo salvan vidas. En tiempos del coronavirus también…