Search

El concierto de los 40 años de Acetre llega a Plasencia

Acetre cantará en la plaza de la Catedral en mayo. Esta será la gran novedad de Las Noches de Santa María porque lo que ya ha disfrutado Badajoz y Cáceres en sus respectivos teatros, llegará a Plasencia gratis para el público y en un escenario inigualable al aire libre a las puertas del complejo cultural Santa María, donde se seguirán celebrando el resto de citas culturales para los martes por la tarde desde el 12 de abril al 14 de mayo.

El colofón lo pondrá el concierto especial de Acetre por su 40 aniversario, el único que el grupo referente del folk extremeño dará con entrada libre tras haber pasado recientemente por los teatros López de Ayala de Badajoz y Gran Teatro de Cáceres previa taquilla de 12 y 15 euros. Será la gran ocasión de ver el potente directo de Acetre a los pies de la impresionante portada románica de la Catedral de Plasencia, en cuyas escalinatas se podrá sentar el público frente al escenario que se colocará junto a la escultura del insigne músico García Matos, en la fachada del complejo cultural Santa María. Entre las 300 sillas previstas, las escaleras de la catedral y la amplitud de la plaza, será un concierto multitudinario pensado para dar opción al mayor público posible que pueda llegar de toda la provincia porque la Diputación de Cáceres ha querido financiarlo en su totalidad para acercar uno de los principales eventos musicales del año en Extremadura a todo el norte de la región y a la vecina Portugal.

Sin duda una ocasión especial que será la primera vez que salgan a la calle Las Noches de Santa María, una cita que se ha hecho indispensable en Plasencia para dotar a los martes de contenido cultural con una programación de calidad, variada y que goza de la complicidad de un público fiel que solo tiene que preocuparse por apurarse para coger sitio.

Guía rápida de Las Noches de Santa María 2016 en Plasencia

Espectáculo musical
Pilar Boyero

El programa de Las Noches de Santa María 2016 empezará, no obstante, el 12 de abril con El Desván Teatro y seguirá en los martes sucesivos con un espectáculo musical de swing a cargo de Domisol Sisters; el Quinteto 1909 con un repertorio de guitarras clásicas; el concierto homenaje de Pilar Boyero a Carlos Cano y el montaje multidisciplinar de La Casa del Mar antes de que llegue el turno de Acetre. Lo que supone un equilibrio entre artistas extremeños y de fuera así como entre manifestaciones artísticas. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20:30 horas con entrada libre.

La nueva programación de Las Noches de Santa María fue presentada ayer en Plasencia por la propia presidenta de Diputación, Charo Cordero, acompañada por Álvaro Sánchez Cotrina, el diputado de Cultura, y la concejala del área, Marisa Bermejo, quien tuvo palabras de agradecimiento mientras los representantes de la institución provincial brindaron a todo el norte de Extremadura especialmente el concierto de Acetre. “No podíamos dejar pasar la ocasión de acercárselo a todo el norte” dijo el diputado, quien fue un paso más allá al ofrecer toda esta oferta cultural como un recurso más del turismo cultural tan en boga. La presidenta invitó expresamente a toda la provincia a aprovechar la ocasión de disfrutar de Acetre. “A quien le gusta Acetre -insistió- le va a gustar mucho más”.

Acetre en su último concierto en el Teatro Alkázar de Plasencia

Evento: Las Noches de Santa María 2016 de Plasencia

Lugar: complejo cultural Santa María, salvo el concierto de Acetre, que será en la plaza de la Catedral Vieja

Fecha: todos los martes desde el 12 de abril al 14 de mayo 

Horario: 20:30

Entrada libre

Publicado el 8 de abril de 2016

3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El blues de Station Road, en el Impacto

El grupo madrileño de blues Station Road toca el jueves, 9 de…

Bienvenidos al norte

Sé que soy pesada, qué le vamos a hacer. Que cuando algo…

Marcelo Martín Gombao trae el mar a Plasencia

Marcelo Martín  Gombao, en su exposición fotográfica Trabajadores del mar, que puede…

Espectáculo de humor de El Sevilla en Plasencia

Miguel Ángel Rodríguez, el Sevilla, estará en Plasencia el 31 de enero,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad