Search

Pikara Magazine desembarca en Cáceres

La revista Pikara se presenta por primera vez en Extremadura y lo hace el viernes, 15 de abril, en Cáceres. Pikara es una publicación online con un claro enfoque de género. Sus creadoras lo definen como un medio de comunicación en el que confluyen la perspectiva feminista y el buen periodismo. Con sus artículos y noticias dan protagonismo a personas e historias que rara vez aparecen en los medios. Abordan sobre todo los “temas sociales y culturales con un enfoque distinto: incisivo, inclusivo, comprometido, transgresor y también disfrutón”.

Aunque Pikara es una palabra esdrújula, no lleva tilde porque está escrito en euskera: el nombre es un “guiño hacia la feminidad subversiva, encajada en la idea de transmitir un feminismo joven, fresco, transgresor, feliz, alejado del estereotipo que sigue pesando sobre quienes luchamos a favor de los derechos de las mujeres”.

Este magazine lleva tres años haciendo un número al año en papel y ya se ha presentado en varios foros por todo el país. Por primera vez Pikara estará en Extremadura y será un momento excepcional para hablar de periodismo, del papel de las mujeres en los medios y en las informaciones, de feminismo, o de tratamiento mediático de la violencia de género….

Desde Pikara Magazine ya han expresado en las redes sociales estar “muy emocionadas” con la primera visita a Extremadura. El acto de presentación se ha programado en el restaurante Quereles de Cáceres, a las 18.30 horas, y contará con la participación de su directora, June Fernández.

 Evento: presentación en Extremadura de Pikara Magazine

Lugar: Quereles de Cáceres en Plaza de la Concepción, 10

Fecha: viernes, 15 de abril de 2016

Hora: 18:30

Entrada libre

Parada de la Reina Plasencia
Colaborador de planVE

 

También te puede interesar

Viajes rozados en el Centro Cultural Las Claras

Hace pocos días Cristina, la librera de La Rosa de Papel en…

Ruta infantil con plantación de árboles en Gata

El Grupo Placentino de Montaña organiza la ruta infantil Fabricando Bosques en Gata,…

Fiesta del Colono 2017 en Puebla de Argeme

Puebla de Argeme acoge la Fiesta del Colono 2017 el sábado 1…

Disfruta la cocina de Semana Santa en Malpartida de Cáceres

La cocina de Cuaresma es la protagonista en las Jornadas Gastronómicas de Semana…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad