Pikara Magazine desembarca en Cáceres

La revista Pikara se presenta por primera vez en Extremadura y lo hace el viernes, 15 de abril, en Cáceres. Pikara es una publicación online con un claro enfoque de género. Sus creadoras lo definen como un medio de comunicación en el que confluyen la perspectiva feminista y el buen periodismo. Con sus artículos y noticias dan protagonismo a personas e historias que rara vez aparecen en los medios. Abordan sobre todo los “temas sociales y culturales con un enfoque distinto: incisivo, inclusivo, comprometido, transgresor y también disfrutón”.

Aunque Pikara es una palabra esdrújula, no lleva tilde porque está escrito en euskera: el nombre es un “guiño hacia la feminidad subversiva, encajada en la idea de transmitir un feminismo joven, fresco, transgresor, feliz, alejado del estereotipo que sigue pesando sobre quienes luchamos a favor de los derechos de las mujeres”.

Este magazine lleva tres años haciendo un número al año en papel y ya se ha presentado en varios foros por todo el país. Por primera vez Pikara estará en Extremadura y será un momento excepcional para hablar de periodismo, del papel de las mujeres en los medios y en las informaciones, de feminismo, o de tratamiento mediático de la violencia de género….

Desde Pikara Magazine ya han expresado en las redes sociales estar “muy emocionadas” con la primera visita a Extremadura. El acto de presentación se ha programado en el restaurante Quereles de Cáceres, a las 18.30 horas, y contará con la participación de su directora, June Fernández.

 Evento: presentación en Extremadura de Pikara Magazine

Lugar: Quereles de Cáceres en Plaza de la Concepción, 10

Fecha: viernes, 15 de abril de 2016

Hora: 18:30

Entrada libre

Parada de la Reina Plasencia
Colaborador de planVE

 

También te puede interesar

Entrevista a Rosa López Casero

Rosa López Casero, es de Torrejoncillo (Cáceres), aunque reside en Coria. Licenciada…

Marcha canina de Plasencia con taller de fondant para niños

La II Marcha Canina de Plasencia se celebra el domingo 12 de…

Sara Mesa y su ‘Mala letra’ en el aniversario de La Puerta Tannhäuser

“La autora de este libro coge mal el lápiz”, quizás ese sea el…

Xenoficción, arte para reflexionar sobre la identidad del ser humano

Xenoficción es la exposición con obras de Emiliana Pérez (Hervás, 1965) y…