Clima encalmado bajo una nítida plena luna, o vaciada en cuarto, que empieza a dejarse ver después de la puesta de sol. La buena compañía, quizá una vela o dos, siempre la exacta y oportuna música, el ambiente y la conversación favorable a la situación, al entendimiento y al sentimiento, son elementos casi esenciales para iniciar una caída de tarde que nos indique el camino apropiado para alcanzar una noche inolvidable. A ser posible, en compañía de quien se quiera o de a quien se quiera.
Como todos, uno ambiciona volver a gozar de alguna de esas noches hechiceras.
Las placentinas Noches de Santa María ofrecen la oportunidad de disfrutar de un comienzo prometedor para unas veladas envueltas en arte. A partir de este 12 de abril y hasta el 14 de próximo mes de mayo, todos tenemos la posibilidad de embrujarnos con la diversa y artística oferta de este ciclo cultural.
Para rematar la magia, el extremeño y prestigioso grupo Acetre cantará en la Plaza de la Catedral el día del cierre de dicho ciclo. Toda una libre seducción musical nocturna para quien quiera. Y uno no va a perderse esa oportunidad de acertar con la noche.
Publicado en abril de 2016