Search

Mirabel estrena ruta en el entorno de Monfragüe

Vistas impresionantes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe esperan a los participantes en la nueva ruta que estrenará Mirabel  el 23 de abril: la ruta por la umbría de Barbechoso, el arroyo que le da nombre y que atraviesa zonas de gran valor paisajístico, lo que unido a la espectacular panorámica que se tiene de lugares como el Castillo de Mirabel  y que es posible observar en vuelo el águila imperial, la convierten en una alternativa ideal para conocer el entorno del Parque Nacional de Monfragüe, digno de conocer por mérito propio.

La ruta senderista por la umbría de Barbechoso está pensada para todos los públicos porque es de dificultad media-baja y no recorre más de 12,8 kilómetros en un itinerario circular que saldrá de la Plaza Mayor de Mirabel el sábado, 23 de abril, a las 9:00 horas. Está organizada por el Ayuntamiento de Mirabel, de donde partirá rumbo al Árbol Singular llamado del Padre Santo atravesando la dehesa para volver por la pronunciada pendiente de la umbría recorriendo zonas de rica vegetación autóctona.

Es necesario, eso sí, inscribirse previamente y el plazo para ello será del 15 al 19 de abril teniendo que pagar una cuota simbólica de seis euros para cubrir los gastos del seguro y la organización. Inscríbete aquí en la ruta umbría del Barbechoso. Aunque se puede realizar también en el propio ayuntamiento. Es una ruta señalizada y acondicionada a través del plan de competitividad turística de la Reserva de la Biosfera que gestiona el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

Evento: ruta de senderismo umbría del Barbechoso

Lugar: Mirabel

Fecha: sábado, 23 de abril de 2016

Hora: 9:00

Inscripción previa por seis euros

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Revive el pasado medieval de Plasencia recorriendo su muralla

Las murallas de Plasencia hablan con ademán soberbio del pasado medieval de…

Aprende a identificar las rapaces nocturnas, en Jarandilla

El taller sobre rapaces nocturnas que se dictará en Jarandilla de la…

Disfruta de la dehesa con la subida al castillo de Portezuelo

La IX Subida al Castillo de Portezuelo se celebrará el domingo, 8…

XTerra, una prueba extrema en Plasencia

Llega a Plasencia la competición que pone al límite las capacidades físicas…