Search

Malpartida de Plasencia estrena ruta senderista

Malpartida de Plasencia estrena la Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropormorfas, un interesante  recorrido para el domingo 8 de mayo. Pasa por el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe y una Zona de Especial Protección para Aves, que suman atractivo al que de por sí ya tiene el itinerario. De hecho, es una de las rutas que se han incluido en el calendario 2016 del Circuito Camina Extremadura de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y la Junta de Extremadura, para el que solo se seleccionan propuestas de especial interés.

La I Ruta Cancho Pinote está organizada por el Grupo Chinato de Montaña de Malpartida de Plasencia, es circular y tiene  una distancia de 18 kilómetros de dificultad media.  La salida se hace a las 8.00 horas desde la caseta municipal de la Avenida de la Constitución y los  caminantes pasarán por  vías pecuarias, pistas forestales, senderos,  bosques de robles y alcornoques, impresionantes berrocales como el Canchal de la Lobera y el cerro Camocho y, además, descubrirán  puntos de interés como el Cancho Pinote, Cerro Castillejo y las  tumbas antropomorfas excavadas en rocas.

Ruta paralela en jöelette

Paralelamente a esta ruta se realizará una actividad de senderismo con joëlette, un vehículo adaptado a senderistas con dificultades de movilidad. Este itinerario de 10 kilómetros llevará a los participantes hasta el punto más alto de la ruta, el Cancho Pinote, de 797 metros.

Las plazas de la I Ruta Cancho Pintoe y Tumbas Antropomorfas de Malpartida de Plasencia están limitadas a 250 personas y las inscripciones se pueden hacer hasta el 25 de abril, aunque el plazo se puede cerrar antes en el caso de que se complete el número  máximo de participantes. El precio es de 7 euros para federados, 9 para los que no lo estén y gratis para menores de 14 años acompañados.

Las inscripciones pueden hacerse en el blog Ruta Cancho Pinote.

Al finalizar la ruta se disfrutará de una comida de convivencia con todos participantes.

Evento: I Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: Domingo 8 de mayo

Hora: 8.00 

Precio: 7 euros, federados / 9 euros no federados y menores de 14 años gratis

Publicado en abril de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
También te puede interesar

Ruta nocturna Paseo de los Sentidos en Alcántara

La ruta nocturna Paseo de los Sentidos se celebra el domingo 26…

En ruta de Caminomorisco a Cambrón de noche

De Caminomorisco al centro de interpretación de Cambrón y de vuelta a…
rutas-monfrague

Rutas por Monfragüe los sábados, sencillas y guiadas

Las rutas por Monfragüe programadas para los sábados de febrero son sencillas…

Planes para disfrutar Sierra de Gata en otoño

Sierra de Gata en otoño ofrece un noviembre con planes de ocio…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad