La Pasión vende “pasos” a favor de Aoex Plasencia

La Hermandad de la Pasión ha puesto en marcha la iniciativa solidaria ‘Cada paso cuenta’ a favor de Aoex Plasencia, asociación de lucha contra el cáncer.Consiste en que los propios costaleros de la cofradía cargarán el sábado 23 de abril  las andas de Jesús de la Pasión, su imagen titular, desde la puerta de Urgencias del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia hasta el santuario de la Patrona de la ciudad, en un recorrido de 2,25 kilómetros. Quien lo desee podrá colaborar pagando por cada paso que los cofrades den en esa caminata.

Para ello a partir del 14 de marzo se van a poner a la venta tickets desde un euro, que es lo que vale un paso, para que cada cual invierta el dinero que desee en la compra de cuántos pasos costaleros quiera. Estarán a la venta en la sede que Aoex tiene en los pabellones de Valcorchero, frente al hospital; en el templo cofrade de Santo Domingo; en los establecimientos de Felipe Gil, Brifit, Lorquianas Miralvallle, Chalupa, Imprenta Vimar, Norfex Extremeña de Ferretería, Golosinas El Parque y Caprichos así como en la Sala de Aresanía de la iglesia de la Magdalena. Por cada cinco euros que se inviertan, se regalará un llavero de cuero con el logotipo de Aoex que ha salido de los talleres de Placeat, la asociación Pro Discapacidad Intelectual del Norte de Extremadura.

Subida de las andas al Puerto

La subida de las andas tendrá lugar el sábado 23 de abril, con salida desde la puerta de Urgencias del Hospital de Plasencia, donde a las 16.00 horas llegarán las andas en un camión especial por las dimensiones de las mismas, para que los costaleros las descarguen. Terminada la operación, comenzará el ascenso hacia el santuario de la Virgen del Puerto, solo con las andas, de 2’5 por 5 metros, que irán adornadas con flores en este ensayo solidario. La música la pondrán  las agrupaciones musicales La Expiración de Salamanca y la Sagrada Cena de Plasencia.

La Hermandad de la Pasión anima a quienes colaboren comprando pasos a que asistan para alentar con su presencia el esfuerzo de los costaleros, con el que se quiere simbolizar el esfuerzo que hacen a diario los enfermos de cáncer.

Evento: Iniciativa solidaria ‘Cada paso cuenta’

Lugar: Plasencia

Fecha: Sábado 23 de abril

Hora: 16.00

Precio: Donativos a partir de 1 euro

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hasta 2.000 platos solidarios de jamón en Plasencia a favor de Ascapas

Vender 2.000 platos de jamón en Plasencia a favor de Ascapas es…

La Catedral de Plasencia expone las pinturas de la Bienal de San Lucas

La Catedral de Santa María de Plasencia acoge del 3 de mayo…

El sol no tiene vacaciones

Una gran cantidad de gentes se desplazaron para arderse al sol, probar…

Muestra cerámica de Teodora Curiel en Plasencia

Teodora Curiel ha realizado varias exposiciones de sus trabajos de cerámica en…