
La salud de Valeria bien vale una caminata de 900 kilómetros, que son los que recorrerá el alma mater de la asociación senderista El Bordón, Jesús Muñoz, del 26 de abril al 6 de junio. La Garganta es punto de partida y meta de esta aventura bautizada como Kilómetros por Valeria, que llevará al caminante por 94 pueblos de Extremadura, contorneando la provincia de Cáceres.
Una iniciativa para conseguir fondos que ayuden a la familia de Valeria Curto en la segunda operación a la que tendrá que someterse la niña, tras la primera que se le realizará en Boston el 6 de junio. Se puede colaborar en una cuenta exenta de comisiones abierta en Liberbank, para depositar el dinero que cada uno quiera por cada kilómetro de la marcha.
Agradece conversación y compañía
Jesús Muñoz, que aparece en la foto junto a Trinidad Moreno, la madre de Valeria, llevará a cuestas su tienda de campaña pero agradece conversación y compañía de otros caminantes, alojamiento o comida, que le animen en su objetivo. Conseguirlo dependerá mucho de la climatología y de su resistencia física, pero dará todo de sí mismo por Valeria, la niña de Carcaboso con la que se ha volcado la solidaridad.
Todos los detalles sobre la marcha se pueden encontrar en Kilómetros por Valeria.
Evento: Kilómetros por Valeria
Fecha: Del 26 de abril al 6 de junio
Iniciativa benéfica en la que se pude colaborar con donativos
Publicado en abril de 2016
