Kilómetro Vertical de Las Hurdes, reto de montaña

El III Kilómetro Vertical de Las Hurdes se celebra el domingo 22 de mayo con salida a las 10.00 horas de Ladrillar, todo un desafío para los corredoresde esta prueba de 6 kilómetros, de ascenso al cerro Mingorro, que transcurre por un trazado agreste de montaña. Quienes alcancen este punto pueden elegir, además, si quieren completar la prueba con 10 kilómetros más, descendiendo hacia la localidad de Cabezo y volviendo a Ladrillar por la Ruta de Alfonso XIII para conseguir el Premio Tío Picho.

El III Kilómetro Vertical de Las Hurdes está abierto a la participación de corredores a partir de 15 años y es valedero para el campeonato de Extremadura de carrera vertical de clubes. Las inscripciones pueden hacerse en la página oficial de la prueba o en la de la Fexme desde el 11 de abril.

Comida y ruta senderista en Ladrillar

El IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y el Ayuntamiento de Ladrillar son los organizadores del III Kilómetro Vertical de Las Hurdes, que es todo un desafío para los amantes de las carreras de montaña. Los asistentes disfrutarán al finalizar la prueba de duchas, masaje de descarga y una comida a la que invita el Ayuntamiento de Ladrillar.

Paralelamente se ha organizado una ruta guiada de cinco kilómetros y dificultad baja para quienes quieran recorrer caminando uno de los más bellos parajes con Las Hurdes y la Sierra de Francia como telón de fondo.

Evento: III Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Fecha: domingo 22 de mayo

Hora: Salida a las 10.00 desde Ladrillar

Precio: 10, 15 y 20 euros según plazo de inscripción

Publicado en abril de 2016

Imagen superior de la web Kilómetro Vertical de Hurdes

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe