Search

Hasta 218 grabados de Goya en Cáceres

Hasta 218 grabados de Goya se pueden ver en Cáceres hasta el 12 de junio. Una gran oportunidad para contemplar de cerca  grabados de las series Caprichos, Desastres de la guerra, Tauromaquia y Disparates y Proverbios con los que Francisco de Goya dejó testimonio de los grandes cambios históricos que le tocó vivir entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. El Goya más libre que experimentó con técnicas distintas para expresar toda una crítica social mediante estampas que reflejan escenas populares, la guerra, el dolor, los sueños …Un Goya testigo de su tiempo que se puede ver en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero, ubicada en la Casa Palacio de los Becerra en Cáceres que se encuentra en la céntrica Plaza de San Jorge.

Una muestra, de la que María Toral es su comisaria, que reúne obras de tres coleccionistas particulares que pueden verse por vez primera en Extremadura en un mismo espacio que cumple ahora diez años. Qué mejor forma de celebrarlo que con una exposición única que se puede visitar de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. La entrada individual se ha fijado en 2,5 euros, 1,5 para grupos de más de diez personas, residentes en Extremadura, pensionistas y estudiantes. Para los menores de catorce años, desempleados y Amigos de la Fundación, la entrada será gratis.

Evento: exposición de grabados de Goya

Lugar: Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero de Cáceres

Fecha: del 3 de marzo al 12 de junio de 2016

Horario: de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

Entrada individual: 2,5 euros

Parada de la Reina Plasencia
Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia Foto expone en Las Claras

Plasencia Foto expone los trabajos de los miembros de esta asociación en…

Acuarelas de Roberto Landeta

En verano apetece ir a las gargantas a darse un baño, pero…

Visitas guiadas por los Archivos Históricos de Extremadura

El jueves 9 de junio puedes atravesar puertas que normalmente no se abren…
transitus-edades-hombre

“Visitar Transitus Las Edades del Hombre es una aventura que merece la pena vivir”

Antonio Luis Galán (Talayuela, 1950) es el comisario de la exposición Transitus…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad