Galisteo reúne a 300 artistas del encaje de bolillos

Galisteo, un pequeño pueblo extremeño que tiene alrededor de mil habitantes y está rodeado de una hermosa muralla, ha logrado convertirse en un importante lugar de encuentro para los amantes de la tradición y la cultura. Allí, en la Plaza de España, el sábado 30 de abril, se llevará a cabo el II Encuentro de Bolillos Galisteo 2016, donde alrededor de 300 personas venidas de toda España demostrarán sus conocimientos y habilidades en la difícil tarea de hacer encaje de bolillos.

Las organizadoras de este encuentro que convierte a Galisteo en la capital de este difícil arte pertenecen a la Asociación de Encajeras de Galisteo, un grupo de mujeres comprometidas con la tradición, con su pueblo y con Extremadura. El éxito en la convocatoria ha sido tal que ya están cerradas las inscripciones para participar en esta ocasión, pero sí se puede asistir para admirar el trabajo de estas artistas.

El programa de actividades para ese día es el siguiente: a las 10:00 horas se inaugurará el encuentro y a las 10:30 se dará inicio a las labores, así como la apertura de stands y puntos de venta. A las 12:00 horas el Grupo Folklórico La Picota ofrecerá una muestra musical para los asistentes y la clausura del encuentro se estima a las 14:00 horas, luego, las participantes compartirán un cocido extremeño y se despedirán hasta el año próximo.

Evento: II Encuentro de Bolillos

Fecha: Sábado, 30 de abril de 2016

Lugar: Galisteo

A las 10:00 horas

Hotel Ciudad del Jerte banner web 2 - BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta del jamón y el vino en Cañamero con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

La  Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha organizado Enojamón a la…

Torneo de baloncesto por Sierra de Gata

Varios equipos de baloncesto se suman a las iniciativas a favor de…

Encuentro intergeneracional en Palomero

La Primavera Viva 2015 de Tierras de Granadilla también es intergeneracional y…

Gastroturismo en Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patata

La Fiesta de la Tortilla de Patata de Villanueva de la Serena…