Vive una ruta del terror en el festival medieval de Portezuelo

Portezuelo es una pequeña villa extremeña que el 15 y 16 de abril recrea su pasado medieval hasta con un ruta nocturna del terror donde el visitante se irá topando con sustos por las calles. Es una de las más sorprendentes atracciones del Festival Medieval Villa de Portezuelo, que tiene el enorme mérito de que está organizado por los propios vecinos en estrecha colaboración con el ayuntamiento y da la oportunidad a los visitantes de que también ellos se metan en el papel poniéndose alguno de los 400 trajes medievales que han elaborado en Portezuelo desde enero, así como los pendones, escudos y demás enseres que decoran las calles.

Vístete con traje medieval

Basta con acudir al ayuntamiento y solicitar uno de estos trajes para sentirse como en una villa medieval. Estos días lo raro es vestir de calle en Portezuelo, que se llena de personajes que bien pudieron vivir en torno al castillo de Portezuelo y que encierra una bella leyenda sobre la princesa Marmionda. El viernes a las 19:00 horas arranca la fiesta con actividades para niños y ambientación callejera para ir animando la ruta del terror que encarnarán varios de los vecinos a partir de las 23:00 horas en un festival que ha llegado a reunir a 3.000 personas en una villa de 247 habitantes y que esta edición cumple ya doce años. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, donde fue presentada esta edición.

El sábado, 16 de abril, es el día grande con mercado de artesanos, representación de oficios medievales, muestra de cetrería, juegos medievales para niños así como un taller de esgrima medieval a cargo de la Asociación de Recreación Histórica Los Fratres de Cáceres donde el público puede participar. Aunque también se ocupará de recrear un torneo medieval y no faltarán representaciones teatrales y acrobacias aéreas para terminar dándose un banquete con la degustación de cerdo asado a las 21:30 para todos los participantes.

Foto facilitada por el Ayuntamiento de Portezuelo

Evento: Festival Medieval Villa de Portezuelo

Fecha: 15 y 16 de abril de 2016

Entrada libre

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ni frío ni calor, cero grados

Escribo esta segunda columna con temor. Porque me metí en un jardín…

Daniel Muñoz presenta ‘Picnic en lo invisible’ en Cáceres

El artista de Moraleja, Daniel Muñoz, expone desde hoy sus obras en…

La piscina municipal de Plasencia abre el 18 de junio con venta online de entradas

La piscina municipal de Plasencia abre el viernes 18 de junio

Que toda la vida es cine

Y va Clark Gable y se conquista a su hermana Grace Kelly…