Pinturas de Elena Dávila en la Asamblea de Extremadura

Abril es el mes de Elena Dávila en la Asamblea de Extremadura, donde permanecerán expuestas 23 obras pictóricas de la artista extremeña. Una muestra que lleva por título la H de los horizontes que predominan en sus cuadros y que son paisajes, historia, patrimonio o cultura de su tierra, Extremadura. En “H y Tierra” emplea técnicas mixtas, colores térreos e imágenes cargadas de simbolismo para crear una serie de obras donde se entremezclan la abstracción y el realismo. Una exposición la de Elena Dávila que muestra su evolución desde posturas más academicistas fruto de su licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y que se puede visitar durante todo el mes en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura aunque el catálogo de Elena Dávila aquí también se puede consultar.

La muestra saca a la luz una técnica impecable al servicio del simbolismo en escenas cargadas de imaginación y referencias a la mitología, pero también viene a ser un canto a Extremadura con su particular visión de espacios tan conocidos como el Teatro Romano de Mérida (foto), la plaza de Garrovillas de Alconétar o el castillo de Alburquerque entre otros.

Evento: exposición pictórica de Elena Dávila

Lugar: Asamblea de Extremadura en Mérida

Fecha: abril de 2016

Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas. Los viernes de 9:00 a 14:00 y los fines de semana cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.