Search

Pinturas de Elena Dávila en la Asamblea de Extremadura

Abril es el mes de Elena Dávila en la Asamblea de Extremadura, donde permanecerán expuestas 23 obras pictóricas de la artista extremeña. Una muestra que lleva por título la H de los horizontes que predominan en sus cuadros y que son paisajes, historia, patrimonio o cultura de su tierra, Extremadura. En “H y Tierra” emplea técnicas mixtas, colores térreos e imágenes cargadas de simbolismo para crear una serie de obras donde se entremezclan la abstracción y el realismo. Una exposición la de Elena Dávila que muestra su evolución desde posturas más academicistas fruto de su licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y que se puede visitar durante todo el mes en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura aunque el catálogo de Elena Dávila aquí también se puede consultar.

La muestra saca a la luz una técnica impecable al servicio del simbolismo en escenas cargadas de imaginación y referencias a la mitología, pero también viene a ser un canto a Extremadura con su particular visión de espacios tan conocidos como el Teatro Romano de Mérida (foto), la plaza de Garrovillas de Alconétar o el castillo de Alburquerque entre otros.

Evento: exposición pictórica de Elena Dávila

Lugar: Asamblea de Extremadura en Mérida

Fecha: abril de 2016

Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas. Los viernes de 9:00 a 14:00 y los fines de semana cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre el Festival de Mérida en 40 fotos de Diego Casillas

El Festival de Mérida de la última década en 40 fotos. Esa…

Un paseo por el arte abstracto de Isabel Flores en Badajoz

Un paseo por el arte abstracto es la propuesta de la exposición…

Brozas, con su Catedralina y su imponente casco histórico, te invita a descubrir sus tesoros

Brozas y su Catedralina son dos de los tesoros por descubrir en…

Los cordones de mis zapatos

Oigo decir que algo es de cine porque a quien lo dice…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad