Search

Vive el I Duatlón Cros por la dehesa de Ahigal

Por caminos entre olivares y la dehesa de Ahigal transcurrirá el 16 de abril el I Duatlón Cros, un plan deportivo para una tarde de sábado en plena primavera cuando el campo extremeño está espléndido. Es una prueba novedosa en Ahigal, que consiste en dos modalidades que la hacen más o menos accesible. La super sprint, con distancias más cortas y pensada solo para categorías de cadete y absoluta, y la llamada sprint, más larga y abierta a todas las categorías tanto masculinas como femeninas, individuales o de equipos.

Un duatlón cros con dos pruebas, para deportistas más o menos entrenados

Ahigal Duatlón Cros 2016

El I Duatlón Cros de Ahigal, con el simpático título de “El Paleto”, es una oportunidad ideal para los amantes de la bicicleta y la carrera campo a través pensado para participantes desde junior a veteranos porque discurre por la típica dehesa extremeña en la comarca de Tierras de Granadilla, al norte de Extremadura. La prueba super sprint consiste en 2,5 kilómetros a pie, diez en bicicleta y otros 2,5 de nuevo a pie mientras que en la llamada sprint las distancias se van a cinco, 20 y 2,5 kilómetros respectivamente.

Los participantes, hasta un tope de 150, deben inscribirse antes del 14 y no el 13 de abril como estaba previsto inicialmente  a través de la web de la Federación de Triatlón de Extremadura al precio de 9 euros para federados y 15 para los que tengan solo licencia de un día en el caso de la prueba super sprint  así como 10 y 16 respectivamente en el caso del sprint.

La quedada será el sábado, 16 de abril, a las 16:00 horas para la retirada de los dorsales y la primera prueba en disputarse será el super sprint a las 17:00, al término de la cual se dará la salida de la otra prueba en torno a las 18:30. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ahigal y la A.D. Zarajuelle con la colaboración del servicio de dinamización deportiva y la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI), que forma parte del Circuito extremeño de Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura.

Fotografía cortesía de la A.D. Zarajuelle

Evento: Dualtón Cros, bicicleta y a pie

Lugar: Ahigal

Fecha: sábado, 16 de abril de 2016

Horario: a partir de las 17:00

Inscripciones online y precios de entre 9 y 16 euros

Ayuntamiento de Ahigal

También te puede interesar

La Media Maratón de Mérida 2023 lleva a corredores y público por un recorrido monumental

La Media Maratón de Mérida es un auténtico espectáculo y lleva a…

Senderismo y salud en una ruta entre Galisteo y Cáparra

Recorrer andando los 30 kilómetros que separan Galisteo de Cáparra es el…
media-maraton-plasencia

La X Media Maratón de Plasencia 2024 se celebra el 4 de febrero con sorteos y novedades

La X Media Maratón de Plasencia 2024 se celebra el domingo 4…

Piérdete este otoño en la comarca pacense de Tentudía

Hasta el 24 de noviembre el programa de dinamización turística “Otoño en Tentudía” ofrece…