Descárgate Medio Pan y un Libro de poemas

Medio Pan y un Libro. Breve antología poética de autores cacereños es el título editado por la Diputación de Cáceres para celebrar el Día del Libro 2016y se puede descargar en la página web de la institución  para leerlo en la tableta o el móvil en cualquier momento o consultarlo en todas las bibliotecas de la provincia, a las que se ha remitido. El propósito es fomentar el acceso a la lectura en todos los rincones de Extremadura, independientemente de su tamaño y número de habitantes.

Medio Pan y un Libro. Breve antología poética de autores cacereños  recoge poemas de todos los tiempos, desde un viejo romance de tradición oral hasta creaciones más recientes, como las de Francisco de Aldana, Luisa de Carvajal, Antonio Hurtado Valhondo, José María Gabriel y Galán, Basilio Sánchez, Juan Manuel Barrado, Gonzalo Hidalgo Bayal, Irene Sánchez Carrón, Hilario Jiménez Gómez, Javier Rodríguez Marcos, Julio Santiago, Emilia Oliva o Iván Sánchez. Incluye también la figura de La Serrana de La Vera.

En recuerdo de García Lorca y Cervantes

Este poemario rinde, además, homenaje a Federico García Lorca, que tituló Medio Pan y un Libro su intervención en 1931 durante la inauguración de la biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros, la localidad granadina que ha mostrado su respaldo a esta iniciativa de la Diputación de Cáceres.

Ese texto lorquiano ha sido remitido a todos los municipios cacereños, junto con carteles con la frase Para mí un libro es… que deben completar los vecinos. Otro guiño en favor de la animación a la lectura, igual que la campaña Tesoros de Papel dedicada al cuarto centenario de la muerte de Cervantes que Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura van a desarrollar en bibliotecas y agencias de lectura de los municipios cacereños de Acehúche, Aldehuela del Jerte, Arroyomolinos de la Vera, Botija, Cadalso, Caminomorisco, La Garganta, Holguera, Palomero, Plasenzuela, Santibáñez el Alto, Saucedilla, Talaván y Torremenga.

Fotografía de la campaña puesta en marcha por la Diputación de Cáceres por el Día del Libro 2016

 Publicado en abril de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
También te puede interesar

Víctor Peña y La huida hacia delante

Víctor Peña Dacosta (Plasencia, 1985) vive en Sevilla y es Licenciado en…

El Teatro de Mérida lleva cuatro obras al Bellas Artes de Madrid

El Festival de Teatro de Mérida se promociona en Madrid con la…

Recuento

En más de una ocasión ha salido a relucir, en este discreto…

Extremadura Gourmet, cita profesional con la gastronomía

Innovación, diversificación y diseño de nuevos productos turísticos con la gastronomía como base,