Search

Descárgate Medio Pan y un Libro de poemas

Medio Pan y un Libro. Breve antología poética de autores cacereños es el título editado por la Diputación de Cáceres para celebrar el Día del Libro 2016y se puede descargar en la página web de la institución  para leerlo en la tableta o el móvil en cualquier momento o consultarlo en todas las bibliotecas de la provincia, a las que se ha remitido. El propósito es fomentar el acceso a la lectura en todos los rincones de Extremadura, independientemente de su tamaño y número de habitantes.

Medio Pan y un Libro. Breve antología poética de autores cacereños  recoge poemas de todos los tiempos, desde un viejo romance de tradición oral hasta creaciones más recientes, como las de Francisco de Aldana, Luisa de Carvajal, Antonio Hurtado Valhondo, José María Gabriel y Galán, Basilio Sánchez, Juan Manuel Barrado, Gonzalo Hidalgo Bayal, Irene Sánchez Carrón, Hilario Jiménez Gómez, Javier Rodríguez Marcos, Julio Santiago, Emilia Oliva o Iván Sánchez. Incluye también la figura de La Serrana de La Vera.

En recuerdo de García Lorca y Cervantes

Este poemario rinde, además, homenaje a Federico García Lorca, que tituló Medio Pan y un Libro su intervención en 1931 durante la inauguración de la biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros, la localidad granadina que ha mostrado su respaldo a esta iniciativa de la Diputación de Cáceres.

Ese texto lorquiano ha sido remitido a todos los municipios cacereños, junto con carteles con la frase Para mí un libro es… que deben completar los vecinos. Otro guiño en favor de la animación a la lectura, igual que la campaña Tesoros de Papel dedicada al cuarto centenario de la muerte de Cervantes que Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura van a desarrollar en bibliotecas y agencias de lectura de los municipios cacereños de Acehúche, Aldehuela del Jerte, Arroyomolinos de la Vera, Botija, Cadalso, Caminomorisco, La Garganta, Holguera, Palomero, Plasenzuela, Santibáñez el Alto, Saucedilla, Talaván y Torremenga.

Fotografía de la campaña puesta en marcha por la Diputación de Cáceres por el Día del Libro 2016

 Publicado en abril de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
También te puede interesar

Sara Mesa y su ‘Mala letra’ en el aniversario de La Puerta Tannhäuser

“La autora de este libro coge mal el lápiz”, quizás ese sea el…

Feliz Navidad os desean Jairo Jiménez y planVE

Jairo Jiménez nos ha enviado una divertida viñeta para que os deseemos unas…

Reír entre pinares (con más razón en tiempo de crisis)

Darse a la risa y hacerlo en plena naturaleza supone una doble…

Descubre la cultura lobera de Serradilla

En Serradilla en las viejas historias de miedo siempre salían a relucir…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad