Corre el Cross del Puerto 2016 por los enfermos de Alzheimer

El 8 de mayo vuelve el XI Cross Popular Camino del Puerto de Plasencia, cuya recaudación irá a parar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFADS-Norte de Extremadura, pero tambien al Grupo Cáparra que atiende los comedores solidarios junto a Cáritas. Los corredores, y se esperan cerca de medio millar, podrán participar en un evento absolutamente lúdico y no competitivo por cuatro euros si se apuntan antes del 30 de abril y seis del 1 al 6 de mayo. La inscripción, en Cris-Mar, incluye camiseta de colores según llegada.

El Cros del Puerto es ya todo un clásico que discurre entre la carretera y el camino viejo del Puerto con un recorrido total de 5.110 metros de longitud. La salida será el domingo, 8 de mayo, a las 10:30 de la explanada que está por encima del santuario en dirección al hospital por la carretera para volver por el camino viejo desde la portera verde que esta situada frente al centro sanitario.

Cross del Puerto para niños

Habrá también un circuito infantil para dos categorías, de 4 a 8 años y de 9 a 12. Tampoco en el caso de los mayores será competitivo y para animar el ambiente, se han establecido premios de embutidos de la tierra para las equipaciones más originales tanto individual como en grupo y para la cara más desencajada en la línea de meta. Y de recuerdo, una camiseta que variará de color según la posición a la que se vaya llegando a la meta. Negra para los primeros cincuenta, naranja para los siguientes y azul y roja sucesivamente.

Es una prueba muy esperada por los corredores y para el público también se hace divertida con solo ver los disfraces elegidos para la ocasión. Está organizada por el Grupo Placentino de Montaña y GPM Trail con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia.

Evento: XI Cross Popular Camino del Puerto

Lugar: Plasencia

Fecha: domingo, 8 de mayo de 2016

Hora: 10:30

Precio: 4 euros hasta el 30 de abril y 6 hasta el 6 de mayo

GARGANTA de los INFIERNOS planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Loreak, premiada en San Sebastián, en la filmoteca

Una cinta euskera, Loreak, es la propuesta de la Filmoteca de Extremadura…

Piérdete este otoño en la comarca pacense de Tentudía

Hasta el 24 de noviembre el programa de dinamización turística “Otoño en Tentudía” ofrece…

Gymkana solidaria en la piscina municipal de Plasencia

La piscina municipal de Plasencia se llena de actividades el viernes 26…

Dos pillos y un bombero, teatro por la prevención de incendios

Dos pillos y un bombero es una obra de teatro infantil sobre la…