Search

Concentración de caballos en Almaraz

Almaraz será durante tres días el lugar de encuentro para todos los amantes y aficionados al caballo. Desde el viernes 29 de abril y hasta el domingo 1 de mayo se celebrará en el Parque Periurbano de esta población del Campo Arañuelo la XI Concentración de Caballos.

El encuentro comenzará la tarde del viernes 29 cuando a partir de las 20:00 horas se celebre una fiesta rociera que eche a bailar y cantar a los asistentes, que contará con la actuación flamenca del grupo Al son del cajón.

A partir de las 10 de la mañana del sábado se llevará a cabo una ruta a caballo que volverá a final de la mañana al lugar de concentración donde a las 14 horas actuará el cuadro flamenco de Cristina Delgado. A las 18:00 horas comenzarán los concursos ecuestres.

A las 20:30 los asistentes podrán disfrutar del espectáculo ecuestre Fantasía a Caballo, de los Hermanos Godoy y para  cerrar la noche con fiesta, a partir de las 23:00 horas actuará el grupo Taconazo y olé.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana, se entregarán los premios a los participantes de los concursos ecuestres, que además disfrutarán de un desayuno de confraternización. A las 12:00 horas, caballos, jinetes y devotos se darán cita en la Iglesia de San Andrés para acompañar a la Virgen de Rocamador hasta su ermita.

Una vez que la Virgen esté a resguardo en su ermita, se ofrecerá la santa mira en la que participará el grupo local Rocamador Folk y luego todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de la tradicional romería que se celebra en las inmediaciones del lugar.

Concentración de Caballos II 2015

Evento: XI Concentración de Caballos

Fecha: desde el viernes 29 de abril al domingo, 1 de mayo de 2016

Lugar: Almaraz

Más información en el Ayuntamiento de Almaraz, teléfono 927544004/87

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Contemplar un atardecer en Monfragüe

Pararse a disfrutar un atardecer en Monfragüe no tiene precio. O sí.

Los Pilones, la joya de la corona para bañarse en Extremadura

Los Pilones son la joya de la corona para bañarse en Extremadura.…

Stop a los vasos de plástico en la fiesta de Jarramplas sostenible

En 2020 hazte con tu vaso de Jarramplas sostenible en Piornal y…

Ruta senderista por Valeria en Hervás

El Bosque de Hervás recibe el domingo, 13 de marzo, una marcha…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad