Concentración de caballos en Almaraz

Almaraz será durante tres días el lugar de encuentro para todos los amantes y aficionados al caballo. Desde el viernes 29 de abril y hasta el domingo 1 de mayo se celebrará en el Parque Periurbano de esta población del Campo Arañuelo la XI Concentración de Caballos.

El encuentro comenzará la tarde del viernes 29 cuando a partir de las 20:00 horas se celebre una fiesta rociera que eche a bailar y cantar a los asistentes, que contará con la actuación flamenca del grupo Al son del cajón.

A partir de las 10 de la mañana del sábado se llevará a cabo una ruta a caballo que volverá a final de la mañana al lugar de concentración donde a las 14 horas actuará el cuadro flamenco de Cristina Delgado. A las 18:00 horas comenzarán los concursos ecuestres.

A las 20:30 los asistentes podrán disfrutar del espectáculo ecuestre Fantasía a Caballo, de los Hermanos Godoy y para  cerrar la noche con fiesta, a partir de las 23:00 horas actuará el grupo Taconazo y olé.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana, se entregarán los premios a los participantes de los concursos ecuestres, que además disfrutarán de un desayuno de confraternización. A las 12:00 horas, caballos, jinetes y devotos se darán cita en la Iglesia de San Andrés para acompañar a la Virgen de Rocamador hasta su ermita.

Una vez que la Virgen esté a resguardo en su ermita, se ofrecerá la santa mira en la que participará el grupo local Rocamador Folk y luego todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de la tradicional romería que se celebra en las inmediaciones del lugar.

Concentración de Caballos II 2015

Evento: XI Concentración de Caballos

Fecha: desde el viernes 29 de abril al domingo, 1 de mayo de 2016

Lugar: Almaraz

Más información en el Ayuntamiento de Almaraz, teléfono 927544004/87

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.