Search

Homenaje musical a Cervantes en los Conciertos del Emperador

El viernes, 22 de abril los Conciertos del Emperador en el Real Monasterio de Yuste celebran uno muy especial, un homenaje  a Miguel de Crevantes, justo en la fecha de la conmemoración del IV Centenario de su muerte, con la actuación del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego.

El concierto Recordando a Don Miguel se integra al ciclo musical relacionado con la época de Carlos V y acogerá textos y música que ofrecen un hilo narrativo para que el espectador configure la biografía de Miguel de Cervantes, a través de la música de los siglos XVI y XVII.

El concierto busca  entretejer las figuras míticas del Emperador con la del autor del Quijote, en el grandioso emplazamiento del Monasterio de Yuste, pero además servirá de homenaje a Juan Vázquez, músico de Badajoz y maestro de capilla de esa ciudad.

La actuación del Coro Amdeus de Puebla de la Calzada garantiza la calidad de la interpretación, pues se trata de una agrupación coral con más de 19 años de experiencia, con una estructura sólida que ha sido merecedoras de varios premios, entre ellos el primer premio en el Concurso Nacional de la Canción Castellana en 2005, así como el primer premio de polifonía y primer premio de folklore que le dieron finalmente el Gran Premio Nacional de Canto Coral también en 2005. Cuentan en su trayectoria con actuaciones en el Teatro Romano de Mérida, el City Hall de Cork en Irlanda, el Convento dos Remedios de Évora. varias catedrales de España, así como el Círculo de Bellas artes de Madrid y el Parlamento Extremeño.

programa conciertos del emperador
Programa del Concierto Recordando a Don Miguel

Evento: Recordando a Don Miguel, concierto del Coro Amadeus, dentro del ciclo Conciertos del Emperador

Fecha: viernes, 22 de abril de 2016

Lugar: Monaterio de Yuste

A las 19:30

EXTREMADURA BC prueba banner 2-2 - BR
Colaborador de planVE

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Ateneo de Cáceres presenta el ensayo ‘Cetreros Extremeños’

El Ateneo de Cáceres acoge el viernes 26 de enero, a las…

Humano, de Chema Rodrigo, en Las Claras de Plasencia

Humano, la muestra de pintura del artista madrileño Chema Rodrigo recala en…

Navalmoral estrena himno en el concierto de Navidad

Navalmoral estrena himno. Será el sábado, 13 de diciembre, en el Teatro…

Villar del Pedroso recrea su original Carnaval de Ánimas

El Carnaval de Ánimas es uno de los carnavales más singulares de Extremadura…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad