Search

Contempla el Cerezo en Flor en globo cautivo

El fuerte viento impidió ofrecer el 9 de abril la posibilidad de ver los cerezos en flor desde un globo cautivo en Piornal, pero la actividad se mantiene y la organización está valorando cuándo y dónde. Es una de las sorpresas que aguarda este año la variada programación con la que el Valle del Jerte celebra la floración de sus más de millón y medio de cerezos.  Será una oportunidad única al alcance de cualquiera por solo tres euros de la mano de Extremadura en Globo, que también realizará vuelos libres durante la floración por el Valle del Jerte. No habrá que inscribirse previamente, sino acudir a la cita y sacar la entrada. Es una actividad abierta a todas las edades organizada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

El acto institucional de apertura de la fiesta del Cerezo en Flor 2016 fue  en Barrado el viernes, 1 de abril, y en Piornal la clausura el día 10. Entre tanto, se sucederán actividades de todo tipo, desde rutas de senderismo o turismo activo, degustaciones gastronómicas, conciertos y mercados artesanales a exposiciones , visitas guiadas, planes con niños o de los más alternativos que se pueden consultar en el blog oficial de primavera y cerezo en flor.

Se espera que la fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Nacional desde 2010, atraiga a más de 50.000 visitantes en estos días, según las estimaciones hechas durante su presentación, hoy en Mérida, a cargo del director general de Turismo, Francisco Martín, y de Ernesto Agudiez, presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte y alcalde de Piornal. Por lo que como novedad y para facilitar las visitas, este año se ha puesto en marcha una red de autobuses gratis para ver el Cerezo en Flor que recorre los once municipios de la comarca y varios puntos de información turística. Además de una aplicación móvil, que ha sido financiada por la Dirección General de Turismo para estar al día en tiempo real del estado de la floración.

Evento: globo cautivo en Piornal para ver los cerezos en flor

Lugar: Piornal

Fecha: a determinar tras suspenderse por el viento el 9 de abril

 

Publicado el 29 de marzo de 2016, día de la presentación de los actos del Cerezo en Flor 2016

cerezo en flor 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Torno ofrece un Veraneo Cultural

Rutas, cine, talleres y cuentacuentos son algunas de las actividades que ofrece…

Ruta por la calzada romana de Baños de Montemayor

Recorrer bajo la luna llena los tramos de calzada romana que se…

Joaquín Araujo hablará del paisaje de La Vera

El naturalista Joaquín Araujo compartirá una charla sobre el paisaje de La…

La luna llena (llenísima) de julio

¿Qué tiene la luna llena de julio que a todos nos afecta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad