Search

El Cerezo en Flor 2016, también para los niños

El fin de semana del 8 al 10 de abril, Piornal será sede del Cerezo en Flor 2016 con planes, también para niños. Desde las 10:00 horas podrán disfrutar junto a sus padres del Mercado Vetón “El Camocho”, con todo todo tipo de animación callejera, talleres, música y antiguos oficios celtas, así como de las visitas turísticas por el pueblo, donde seguirán el rastro a su célebre Jarramplas en fachadas multicolores de Piornal, en su escultura y en el museo de Jarramplas. Piornal será toda una fiesta dentro del programa del Cerezo en Flor 2016.

Programa infantil del sábado, 9 de abril

Pero muy especialmente, los niños podrán disfrutar de teatro callejero con Emulsión Teatro y “La leyenda de la dama en flor” a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Iglesia; del teatro social Clown que la ONG Las Sin Carpa ha bautizado como un “Piornal de narices” a las 12.30 por las calles y plazas del pueblo; del guiñol infantil “Lórjot y el bosque mágico” de Asunción Mieres a las 13:15 en la plaza del Palacio; de una ronda de La Serrana de Piornal a las 14:30 para que conozcan también las tradiciones y a las 16:00, talleres de globofexia, “pintacaras” y juegos infantiles de toda la vida organizados por Dinamizadores del PFD. A las 18:00 horas, hasta de vuelos en globo cautivo para ver el Cerezo en Flor desde todo lo alto.

Un plan para niños de edad, pero también de espíritu, que podrán disfrutar además del Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal 2016, que ha tenido la genial idea de repartir estatuillas de Jarramplas a los ganadores cual Oscars de teatro. Una ocasión, también, para cansar a los niños, alojarse en el Valle del Jerte y que los padres puedan disfrutar de los conciertos gratuitos por el Cerezo en Flor que se sucederán durante toda la tarde.

En la foto, el Jarramplas de una de las fachadas de Piornal acompañado por Pedrolo, la mascota de planVE

Evento: actividades infantiles dentro del programa del Cerezo en Flor

Lugar: Piornal

Fecha: del 8 al 10 de abril

Gratis

cerezo en flor 2016

También te puede interesar

Este es el esperado cartel de las Noches de Santa María 2024 en Plasencia

Las Noches de Santa María 2024 de Plasencia vuelven con conciertos, teatro…

El reciclaje de vidrio en Montehermoso tiene mucho arte

El Ayuntamiento de Montehermoso y el Instituto de la Juventud de Extremadura…

La Iglesia de Santa Catalina, un espacio cultural en Badajoz

Desde finales del 2020, Badajoz tiene un nuevo espacio cultural, la Iglesia…

La Ruta de los Cesteros por los parajes de Baños de Montemayor

Aprender sobre el antiguo oficio de la cestería en medio del hermoso paisaje…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad