El Cerezo en Flor 2016, también para los niños

El fin de semana del 8 al 10 de abril, Piornal será sede del Cerezo en Flor 2016 con planes, también para niños. Desde las 10:00 horas podrán disfrutar junto a sus padres del Mercado Vetón “El Camocho”, con todo todo tipo de animación callejera, talleres, música y antiguos oficios celtas, así como de las visitas turísticas por el pueblo, donde seguirán el rastro a su célebre Jarramplas en fachadas multicolores de Piornal, en su escultura y en el museo de Jarramplas. Piornal será toda una fiesta dentro del programa del Cerezo en Flor 2016.

Programa infantil del sábado, 9 de abril

Pero muy especialmente, los niños podrán disfrutar de teatro callejero con Emulsión Teatro y “La leyenda de la dama en flor” a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Iglesia; del teatro social Clown que la ONG Las Sin Carpa ha bautizado como un “Piornal de narices” a las 12.30 por las calles y plazas del pueblo; del guiñol infantil “Lórjot y el bosque mágico” de Asunción Mieres a las 13:15 en la plaza del Palacio; de una ronda de La Serrana de Piornal a las 14:30 para que conozcan también las tradiciones y a las 16:00, talleres de globofexia, “pintacaras” y juegos infantiles de toda la vida organizados por Dinamizadores del PFD. A las 18:00 horas, hasta de vuelos en globo cautivo para ver el Cerezo en Flor desde todo lo alto.

Un plan para niños de edad, pero también de espíritu, que podrán disfrutar además del Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal 2016, que ha tenido la genial idea de repartir estatuillas de Jarramplas a los ganadores cual Oscars de teatro. Una ocasión, también, para cansar a los niños, alojarse en el Valle del Jerte y que los padres puedan disfrutar de los conciertos gratuitos por el Cerezo en Flor que se sucederán durante toda la tarde.

En la foto, el Jarramplas de una de las fachadas de Piornal acompañado por Pedrolo, la mascota de planVE

Evento: actividades infantiles dentro del programa del Cerezo en Flor

Lugar: Piornal

Fecha: del 8 al 10 de abril

Gratis

cerezo en flor 2016

También te puede interesar

La librería La Puerta de Tannhäuser presenta la novela ‘Permafrost’

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el miércoles, 10 de abril,…

Los Pop Eye vuelven a Plasencia con homenaje a Enrique Morente

Plasencia será escenario de la entrega de premios Pop Eye los días…

Música imperial en Yuste

Rememorando que en estos días de finales de mayo,  nos regala Yuste…

La Duquesa de Montpesier, pionera de febrero de Diputación de Badajoz

La Duquesa de Montpesier