senderismo rutas naturaleza

Carcaboso estrena la Ruta La Cárcava

Carcaboso estrena la Ruta La Cárcava el domingo 24 de abril,  un recorrido de 24 kilómetros y dificultad baja que llevará a los caminantes hasta Valdeobispo,con salida a las 9.00 horas desde el parque de situado junto a la carretera. El itinerario discurre por el paraje del Albarizo y enlaza con las callejas de Valdeobispo para desembocar en la cañada real soriana occidental, que conduce a la Vía de la Plata. Desde ahí se retornará al punto de partida para visitar algunos de los lugares de interés de Carcaboso como el parque de los miliarios o la iglesia, que cuenta con columnas de la época de Trajano y Adriano.

Incluida en el Circuito Camina Extremadura

La ruta ha sido incluida en el Circuito Camina Extremadura de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, que selecciona los recorridos más interesantes de la comunidad autónoma. Durante la misma se muestran los distintos espacios naturales de la zona, como la dehesa y las zonas transformadas en regadío, además del interés turístico que tiene su paso por la cañada real soriana y la Vía de la Plata.

Las inscripciones finalizan el 21 de abril y tienen un precio de 4 euros para federados y de 6 para los no federados y los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto.

El enlace para formalizarlas se puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Carcaboso que ha organizado la I Ruta La Cárcava junto con el Club Polideportivo Valle del Alagón y el Servicio de Dinamización Deportiva.

Evento: I Ruta La Cárcava

Lugar: Carcaboso-Valdeobispo

Fecha: Domingo 24 de abril

Hora: Salida a las 9.00 horas desde Carcaboso

Publicado en abril de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

One thought on “Carcaboso estrena la Ruta La Cárcava”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.