Search

Cáparra recupera el anfiteatro romano como escenario

Extremadura suma con el recuperado anfiteatro de Cáparra otro atractivo para el turismo cultural y un nuevo escenario para todo tipo de eventos. El segundo yacimiento romano en importancia de la región tras Mérida cobra así el protagonismo que se merece por el peso de la Historia y por su ubicación en plena Vía de la Plata dentro de la comarca de Tierras de Granadilla, al norte de Extremadura.

Es el célebre Arco de Cáparra, en la foto superior, lo que más se conoce de este enclave por su forma cuadriforme y recuperado ahora el anfiteatro, se pone en valor el rico patrimonio que esta comarca puede aportar al turismo, lo que, de hecho, viene haciendo el grupo de acción local con la organización de Floralia, la fiesta romana de la primavera, no solo para los visitantes, sino también para hacer más habitable el mundo rural. Aunque los trabajos de recuperación abren la puerta a más posibilidades, como incluso a sumarse a los escenarios paralelos del Festival de Mérida como apuntó el propio presidente de la Junta de Extremadura en la presentación del programa de 2016.

anfiteatro Cáparra

La recuperación del anfiteatro de Cáparra ha venido acompañada de obras para cubrir parte de las temas y consolidar restos arqueológicos y que puedan ser vistos a través de lucernarios. Lo que ha supuesto una inversión de 560.275 euros de la Junta de Extremadura, que hoy ha dado a conocer el resultado de unas obras que se iniciaron en 2014 y que se han sumado a un proyecto más amplio de recuperación del legado romano en Extremadura. Las Ciudades Romanas de Extremadura, como se conoce a este proyecto, conforman un itinerario histórico que pasa por este lugar, Mérida, el campamento romano de Cáceres el Viejo, Medellín/Villa romana de la Majona y otros yacimientos del entorno como son Regina (Casas de Reina), Nertóbriga (Fregenal de la Sierra) y Contributa Iulia (Medina de las Torres)

Publicado el 14 de abril de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
8 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La leyenda de San Jorge se representará por barrios en Cáceres

Este año San Jorge se adapta a la situación de pandemia y…

Carretera a Las Hurdes por La Pesga

Si venimos del sur, los GPS de los coches suelen llevarnos a…

Cancún, teatro con María Barranco en el Alkázar

El viernes, 20 de marzo, en el teatro Alkázar de Plasencia se…

Despide noviembre en el Mercado de San Andrés de Pinofranqueado

Como cada año Pinofraqueado, en la comarca de Las Hurdes, detiene su…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad