El Museo Vostell Malpartida y la Filmoteca de Cáceres exhiben películas de Ulrike Ottinger las dos últimas semanas de abril. La cineasta está considerada una de las representantes más importantes del nuevo cine alemán y su conexión con Extremadura es su relación profesional y de amistad con Wolf Wostell, el artista que se asentó en Los Barruecos donde creó el museo que lleva su nombre. La reivindicación del trabajo de Ottinger coincide con el 40 aniversario de la pieza inaugural del Museo Wostell, denominada V.O.A.E.X., cuya inauguración en 1976 fue recogida en un cortometraje por la documentalista.
Proyecciones en Filmoteca y Museo Vostell
La sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres acoge el jueves 21 de abril, a las 20.30 horas, la proyección de El cofre nupcial coreano, en la que estará presente la propia Ulrike Ottinger, que al término de la proyección participará en un coloquio en el que también intervendrá el director de la Filmoteca, David Garrido. La siguiente proyección en la sede de la Filmoteca será el viernes 22 de abril con Juana de Arco de Mongolia, a la misma hora que la anterior.
La última semana de abril las proyecciones pasan al Museo Vostell de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, donde el martes 26 se puede ver Retrato de una alcohólica y el jueves 28, Freak Orlando, ambos días a las 20.00 horas.
Exposición sobre la cineasta de la diferencia
El ciclo de cine de Ulrike Ottinger se completa con una exposición en el Museo Vostell hasta el 22 de mayo, con material procedente del archivo Happening Vostell, del Goethe-Institut Madrid y de colecciones particulares, además de los cortometrajes Soberbia-El orgullo y Fiebre berlinesa, firmados por la denominada artista de la diferencia debido a lo atípico de sus creaciones.
Evento: Ciclo de cine Ulrike Ottinger
Lugar: Filmoteca de Cáceres y Museo Vostell Malpartida de Cáceres
Fecha: 21, 22, 26 y 28 de abril
Publicado en abril de 2016