Search

Cine de Ulrike Ottinger en Cáceres y Los Barruecos

El Museo Vostell Malpartida y la Filmoteca de Cáceres exhiben películas de Ulrike Ottinger las dos últimas semanas de abril. La cineasta está considerada una de las representantes más importantes del nuevo cine alemán y su conexión con Extremadura es su relación profesional y de amistad con Wolf Wostell, el artista que se asentó en Los Barruecos donde creó el museo que lleva su nombre. La reivindicación del trabajo de Ottinger coincide con el 40 aniversario de la pieza inaugural del Museo Wostell, denominada V.O.A.E.X., cuya inauguración en 1976 fue recogida en un cortometraje por la documentalista.

Proyecciones en Filmoteca y Museo Vostell

La sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres acoge el jueves 21 de abril, a las 20.30 horas, la proyección de El cofre nupcial coreano, en la que estará presente la propia Ulrike Ottinger, que al término de la proyección participará en un coloquio en el que también intervendrá el director de la Filmoteca, David Garrido. La siguiente proyección en la sede de la Filmoteca será el viernes 22 de abril con Juana de Arco de Mongolia, a la misma hora que la anterior.

La última semana de abril las proyecciones pasan al Museo Vostell de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, donde el martes 26 se puede ver Retrato de una alcohólica y el jueves 28, Freak Orlando, ambos días a las 20.00 horas.

Exposición sobre la cineasta de la diferencia

El ciclo de cine de Ulrike Ottinger se completa con una exposición en el Museo Vostell hasta el 22 de mayo, con material procedente del archivo Happening Vostell, del Goethe-Institut Madrid y de colecciones particulares, además de los cortometrajes Soberbia-El orgullo y Fiebre berlinesa, firmados por la denominada artista de la diferencia debido a lo atípico de sus creaciones.

Evento: Ciclo de cine Ulrike Ottinger

Lugar: Filmoteca de Cáceres y Museo Vostell Malpartida de Cáceres

Fecha: 21, 22, 26 y 28 de abril

Publicado en abril de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
observaciones-astronomicas

Descubre el universo en familia desde la Biblioteca de Badajoz

Aprende a interpretar el universo en las sesiones de astronomía del planetario…

La ‘Harry Potter Book Night’ en La Pecera de Plasencia

Plasencia celebra este jueves 7 de febrero de 17.00 a 20.00 horas…

Endúlzate con mormentera en el puente romano de Alcántara

Endulza tu fin de semana en Extremadura

Travesía Carlos V, veterana en seguir la huella del Emperador

La Travesía Carlos V, la veterana de las que se organizan  en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad