Ben Clark

El poeta Ben Clark recorre España y recala en Plasencia

El poeta y traductor ibicenco de origen británico Ben Clark se ha inspirado en la hazaña del irlandés Ernest Herny Shackleton para escribir el poemario Los últimos perros de Schackelton, con el que llega a Plasencia en una gira que incluye Palma, Alicante, Barcelona, Salamanca y Madrid para presentar su libro acompañado del placentino y también poeta Víctor Peña Dacosta.

ultimos perros ben clark puertaShackleton y sus hombres son recordados por su lucha por sobrevivir en condiciones extremas tras el hundimiento de su barco ‘Endurance’ en una expedición a la Antártica de la que todos lograron salir con vida.  Ben Clark se ha inspirado en este acontecimiento histórico de trabajo en equipo como en un hecho de amor y se ha recreado en él para hacer su propuesta poética.

Ben Clark, nacido en Eivissa en 1984, ha publicado, entre otros, los poemarios Los hijos de los hijos de la ira (XXI Premio de Poesía Hiperión. Hiperión, 2006), Cabotaje (Delirio, 2008), Basura (Delirio, 2011) y La Fiera (Sloper, 2014), por el que obtuvo el Premio Ciutat de Palma Joan Alcover y el Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía 2014. Ha sido becario de creación literaria en la Fundación Antonio Gala (2004-2005); en The Hawthornden Castle International Retreat for Writers, (Escocia); y en The Château de Lavigny International Writers’ Residence (Suiza). Como traductor de poesía ha publicado los Poemas de amor de Anne Sexton (2009), la Poesía Completa de Edward Thomas (2012) y, junto a Borja Aguiló, la antología Tengo una cita con la Muerte (Poetas muertos en la Gran Guerra) (2011), todas ellas en Ediciones Linteo.

Evento: Presentación de Los últimos perros de Schackelton, de Ben Clark

Lugar: La Puerta de Tannhäuser, en Plasencia

Fecha: sábado, 9 de abril

A las 20:30 horas

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe