Search

El poeta Ben Clark recorre España y recala en Plasencia

El poeta y traductor ibicenco de origen británico Ben Clark se ha inspirado en la hazaña del irlandés Ernest Herny Shackleton para escribir el poemario Los últimos perros de Schackelton, con el que llega a Plasencia en una gira que incluye Palma, Alicante, Barcelona, Salamanca y Madrid para presentar su libro acompañado del placentino y también poeta Víctor Peña Dacosta.

ultimos perros ben clark puertaShackleton y sus hombres son recordados por su lucha por sobrevivir en condiciones extremas tras el hundimiento de su barco ‘Endurance’ en una expedición a la Antártica de la que todos lograron salir con vida.  Ben Clark se ha inspirado en este acontecimiento histórico de trabajo en equipo como en un hecho de amor y se ha recreado en él para hacer su propuesta poética.

Ben Clark, nacido en Eivissa en 1984, ha publicado, entre otros, los poemarios Los hijos de los hijos de la ira (XXI Premio de Poesía Hiperión. Hiperión, 2006), Cabotaje (Delirio, 2008), Basura (Delirio, 2011) y La Fiera (Sloper, 2014), por el que obtuvo el Premio Ciutat de Palma Joan Alcover y el Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía 2014. Ha sido becario de creación literaria en la Fundación Antonio Gala (2004-2005); en The Hawthornden Castle International Retreat for Writers, (Escocia); y en The Château de Lavigny International Writers’ Residence (Suiza). Como traductor de poesía ha publicado los Poemas de amor de Anne Sexton (2009), la Poesía Completa de Edward Thomas (2012) y, junto a Borja Aguiló, la antología Tengo una cita con la Muerte (Poetas muertos en la Gran Guerra) (2011), todas ellas en Ediciones Linteo.

Evento: Presentación de Los últimos perros de Schackelton, de Ben Clark

Lugar: La Puerta de Tannhäuser, en Plasencia

Fecha: sábado, 9 de abril

A las 20:30 horas

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
También te puede interesar

Nuevo poemario de Judith Rico en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el miércoles 27…

Aprende con Pint of science, divertidas lecciones de ciencia en bares y espacios de ocio

Pint of science es un programa divulgativo de ciencia que traslada las…

Reabre Granadilla, el pueblo abandonado más vivo de Extremadura

Granadilla reabre al público. El pueblo abandonado más vivo de Extremadura vuelve…

Revive el pasado medieval de Plasencia recorriendo su muralla

Las murallas de Plasencia hablan con ademán soberbio del pasado medieval de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad