Search

¡Al rico Domingo del Bollo en Zarza la Mayor!

Zarza la Mayor mantiene la tradición del Domingo del Bollo el domingo siguiente a Semana Santa, una jornada de campo que este año se celebra el 3 de abril, en la que el protagonista es el Bollo de Cuasimodo, que aparece en la foto del Ayuntamiento de la localidad. Un dulce recubierto de azúcar que se prepara en las panaderías del pueblo y también en las casas, con la dulce receta que conocen las zarceñas.

Las familias y grupos de amigos pasan el día en el campo, principalmente en los paisajes que hay junto a la rivera del Erjas, para dar buena cuenta del dulce típico que da nombre a la fiesta.

No es el único producto de la gastronomía local porque en Zarza la Mayor también son famosas las empanadillas, repápalos, perrunillas, embutidos y guisos de cordero y cabrito. Suculentos bocados que se preparan en esta localidad que pertenece al Parque Natural del Tajo Internacional declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Evento: Domingo del Bollo

Lugar: Zarza la Mayor

Fecha: Domingo 3 de abril

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

También te puede interesar

Recital de poesía en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia acoge el jueves 15…

Laura Corbacho de Paquita Salas pone rostro al FanCineGay

El FanCineGay apuesta por Laura Corbacho de Paquita Salas para su nueva…

Descubre el Monasterio de Santa Ana de Badajoz por su V Centenario

Con motivo del V Centenario de la Fundación del Monasterio Santa Ana…

Tiempo de Cuaresma en La Vera

Con la mitad de febrero subido, arrinconadas las caretas y bulla de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad