Search

Sakura, ruta de sensaciones por el Valle del Jerte

La ruta etnográfica Sakura por el Valle del Jerte se celebra el sábado 26 de marzo con salida de la Plaza Mayor de El Torno y meta en Los Chozos de Manolo, una actividad incluida en el programa del Cerezo en Flor 2016 con el que se celebra la primavera.

Esta segunda edición de la ruta Sakura, que significa flor del cerezo en japonés,  se ha diseñado como un paseo de sensaciones a lo largo del que se irán contando historias y leyendas del Valle del Jerte, un recorrido tranquilo con paradas para tomar fotografías del espectacular paisaje.

Comienza a las 9.00 horas en la Plaza Mayor de El Torno y continúa por la Cuesta de Tío Pique, la tumba visigoda, el molino del Charco de la Barca, un asentamiento árabe, el cancho de Los Chorrillos y los Chozos de Manolo, una suerte de museo etnográfico sobre el Valle del Jerte. Es una ruta de dificultad baja-media, que se prevé salvar en un tiempo aproximado de seis horas y los interesados en hacerla tienen que inscribirse en el teléfono 927 17 50 66.

La II Sakura está organizada por la Sociedad de la Amistad de El Torno, Migrans y la asociación Áquila Biosfera con la colaboración del Ayuntamiento de El Torno.

Evento: II Ruta Sakura por el Valle del Jerte

Lugar: El Torno

Fecha: Sábado 26 de marzo

Hora: salida a las 9.00 desde El Torno

Gratis 

Publicado en marzo de 2016

cerezo en flor 2016

También te puede interesar

El Piornal del tío Floro

El Piornal del tío Floro, las memorias de un joven centenarioEn el…

La Guía Arqueológica de la Península se presenta en Badajoz

La Asociación Amigos de Badajoz presenta el sábado 19 de noviembre la…

Estreno mundial del documental ‘Berezu’ en Serradilla

El sábado 8 de diciembre Serradilla será el escenario del estreno mundial…

Jiménez Carrero expone Pasión por la vida en Mérida

La exposición Pasión por la vida, de Enrique Jiménez Carrero, se expone…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad